Fallece Chepina Peralta, a los 90 años

Redacción /Inversión Turística

La famosa cocinera Lucía Josefina Sánchez Quintanar, conocida como Chepina Peralta, murió hoy a los 90 años.

Ante este suceso, la gastronomía mexicana está de luto, expresó a través de las redes sociales.

La noticia fue confirmada por yerno, Jorge Fernández de Lara, quien dio a conocer que Chepina perdió la vida este 2 de abril debido a causas naturales.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Chepina hizo 7 mil 300 programas de televisión en diversas televisoras, incluyendo el hoy extinto canal de televisión por cable Utilísima. Además estuvo a cargo de 9 mil emisiones de radio relacionadas a la gastronomía en diversas emisoras, como Radio Red y Radio Fórmula.

Peralta también escribió 13 libros sobre cocina, como “Las mejores recetas de mi programa”, “Cocina para la recién casada”, “Los niños cocinan”, 60 menús para todo el año”, entre otros.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, nació en 1931 y encabezó varios programa de televisión sobre cocina en televisión. Su carrera artística arrancó en el año de 1967, con un detalle; no sabía cocinar ni presentar una emisión televisiva.

En ese entonces, le ofrecieron presentarse a una audición para lo que sería el primer programa de televisión en Latinoamérica dedicado a la cocina. Sin saber a dónde acudiría, se presentó a los estudios de Chapultepec número 18, entonces Telesistema Mexicano, hoy Televisa. Afirmó que, aunque sabía hablar en público, en esa ocasión se puso nerviosa.

También te puede interesar

Deja un comentario