IATA Travel Pass se aplica a pasajeros en Londres como primera prueba

Redacción / Inversión Turística

Con éxito se utilizó la aplicación IATA Travel Pass a pasajeros de Singapore Airlines a la llegada de un vuelo de Singapur al Aeropuerto de Londres Heathrow, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Esta prueba demuestra que la tecnología puede ayudar de manera segura, conveniente y eficiente a los viajeros y gobiernos a administrar las credenciales de salud para viajes en plena pandemia de COVID-19. No se puede subestimar la importancia de este instrumento para reiniciar la aviación internacional”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Cabe destacar que durante la prueba, los pasajeros de Singapore Airlines pudieron utilizar el IATA Travel Pass para crear una versión digital segura de su pasaporte en su dispositivo móvil, ingresar los detalles de su vuelo para conocer las restricciones y requisitos de viaje y registrar los resultados de pruebas verificados y una confirmación de que cumplen con todos los requisitos de viaje.

Al respecto, JoAnn Tan, vicepresidenta sénior interina de planificación de marketing de Singapore Airlines, dijo que “las credenciales de salud digital serán esenciales a medida que se reabren las fronteras y se eliminen progresivamente las restricciones de viaje en todo el mundo».

IATA destaca que las operaciones en tierra de las aerolíneas se paralizarán si tienen que gestionar los requisitos de viaje de COVID-19 (resultados de pruebas o certificaciones de vacunas) con documentación en papel. Lo mismo ocurre con las autoridades fronterizas.

«Esta prueba de concepto en la vida real debería dar a todos los gobiernos la confianza de que la industria tiene una solución digital viable que aliviará la presión de incorporar controles de certificados médicos en el proceso de viaje, incluso en las fronteras, ha destacado Nick Careen, VP Senior de Aeropuertos y Pasajeros de IATA”.

Para obtener el máximo beneficio del IATA Travel Pass y evitar confusiones e inconvenientes a los pasajeros, «la estandarización de las pruebas o certificaciones de vacunación y su aceptación por parte de las autoridades y gobiernos de todos los países es clave», aseguró De Juniac.

También te puede interesar

Deja un comentario