Noticia

Presentan “Mes de Argentina”

*LATAM Airlines y Grupo Patagonia, anuncian promociones para viajar a Argentina

Nadia Hernández Soto

Con el apoyo de la Embajada de Argentina en México, LATAM Airlines en conjunto con Grupo Patagonia implementado el “Mes de Argentina” con una tarifa turista, con el objetivo de incentiva al mercado mexicano hacia el país sudamericano.

Durante la presentación en un restaurante de Grupo Patagonia en nuestro país, Diana Olivares, directora general de Latam para México, señaló que cada año 450 mil argentinos visitan esta nación contra 93 mil mexicanos que viajan a Argentina.

Por lo anterior, indicó que para incrementar el número de mexicanos que viajan a Argentina, Latam tiene “una tarifa muy buena, estamos en el ‘Mes de Argentina’ con tarifas muy competitivas”, dijo.

En una presentación del destino Argentina a operadores mayoristas, y turoperadores, en el restaurante La Patagonia de la Ciudad de México con un espectáculo de tango que disfrutaron los asistentes con empanadas y vinos argentinos, Olivares, agregó que la aerolínea mantiene promociones para poder comprar pasajes en temporada baja, con descuentos en más de 70 destinos nacionales e internacionales.

En el caso de Argentina, dijo que en alianza con Grupo Patagonia, los clientes del restaurante ubicado en la condesa tendrán hasta un 20 por ciento en su próximo viaje a Sudamérica, presentado su tiket de consumo en la oficina CDMX de LATAM.

Los descuentos son acorde a lo gastado en el restaurante La Patagonia, informó Gonzalo Monzo, director de Grupo Patagonia, quien agregó que dicho establecimiento presenta una gran oferta de comida realmente autóctona.

Ubicado en una de las esquinas más concurridas de la Condesa, el restaurante Patagonia Ciudad de México se mantiene con las puertas abiertas para adentrarse en sus maravillas culinarias, añadió.

Una gran parte de la belleza del restaurante Patagonia Ciudad de México proviene de la casa donde está asentado. Cuenta con terraza y un jardín colgante decorado con mobiliario de madera estilo campiña. Al ser un restaurante con fuertes raíces argentinas, su menú ofrece las ya clásicas empanadas, los cortes a la parrilla y pastas con el único y original toque de la casa.     

Por su parte, el excelentísimo Embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor; comentó que al menos 450 mil argentinos viajan a esta nación, mientras que apenas 90 mil mexicanos viajan a la tierra de la Patagonia; por ello “se ha lanzado la campaña con el apoyo de LATAM y Grupo Patagonia, incluye diversas promociones para conocer ese país de América del Sur”, dijo.

Agregó que para incentivar el turismo mexicano hacia Argentina, este destino ofrece ciudades muy turísticas como Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires, que a su vez, buscan promocionarse en México para aumentar su número de visitantes mexicanos.

“Queremos incentivar a todos los mexicanos a visitar nuestro país y disfrutar de los distintos atractivos que tenemos, desde el noroeste hasta la selva y de la Patagonia a las playas, pasando por Buenos Aires y Córdoba, epicentros de la cultura, entre otros atractivos”.

Invitó a los operadores asistentes que conozcan las diversas opciones de destinos con lo que cuenta Argentina, ya que pueden ser una opción para el turista mexicano.

El embajador reconoció que las playas mexicanas son muy atractivas para los argentinos y destacó que en contraparte, Argentina ofrece otros destinos interesantes.

Comentó que más allá del turismo, México es fundamental para Argentina, porque ambas son de las tres economías más importantes de América Latina y les conviene intensificar sus relaciones comerciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: