The Door to Mexico, la ambiciosa propuesta de Conexstur para recuperar el turismo internacional

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El modelo de negocios B2B por excelencia en el comercio exterior por sus alcances, efectividad y éxito, lo ha adoptado el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), por lo que representa una innovación en el sector turismo por el conjunto de empresas que representa.

En un momento crucial para la recuperación de la industria turística, luego de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 que produjo un catastrófico «efecto dominó» e impactó a un gran número de proveedores en todo el mundo, Conexstur anunció que el B2B en la plataforma The Door to Mexico tiene el objetivo de rescatar el turismo internacional hacia México.

Por lo que, en línea con las exigencias del mercado actual, la plataforma tradicional de Conexstur, dejó de ser una página web para convertirse en una herramienta digital, de esta forma, The Door to Mexico englobará en primer lugar las empresas socias Conexstur las cuales son los principales operadores de turismo receptivo de México, y también aquellas compañías que cumplen rigurosos métodos de operación acordes con las demandas del turismo internacional, y que con la pandemia serán más exigentes en el tema sanitario.

Durante la presentación de The Door to Mexico, en la que estuvieron presentes empresarios del sector, funcionarios y secretarios de Turismo estales, se explicó que dicha plataforma cuenta con una agenda de 37 mil contactos en 115 países, por lo que, con estrecha comunicación será el vínculo perfecto para promover la oferta turística total que ofrece México.

Verena Knopp, presidenta de Conexstur, enfatizó que además de esta agenda, se trabajará de manera coordinada con las embajadas a través de la Secretaría de Turismo federal, (Sectur), a fin de captar turismo internacional hacia México.

The Door to Mexico es un canal que permitirá a los emisores de turistas internacionales encontrar socios de confianza en nuestro país; además que cuentan con las certificaciones de reconocimiento mundial, agregó Knopp en la presentación que se llevó a cabo en formato virtual con la asistencia de los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay, de CDMX; Fernando Olivera, de Tamaulipas; Michelle Fridman, de Yucatán; Eduardo Yarto, de Zacatecas y José Nieves, de Tabasco.

Cabe destacar que la oferta turística de Zacatecas y Yucatán se ha canalizado a The Door to Mexico, a través de su Secretaría de Turismo, respectivamente, mientras que los titulares Carlos Mackinlay, de CDMX y Fernando Olivera de Tamaulipas, externaron su aprobación para trabajar de la mano con Conexstur y se congratularon por la ambiciosa plataforma que ayudará a los empresarios a digitalizarse de forma eficiente acorde a los nuevos retos.

De acuerdo con la presentación, la plataforma The Door to Mexico, desarrollada por un socio comercial que contiene lenguaje digital para lograr su posicionamiento como Google Search, SEO, se alimentará gradualmente.

Será foro de prestadores de servicios en diferentes categorías, operadores y socios comerciales como hoteleros, tour operadores, restauranteros, entre otros prestadores de servicios.

También te puede interesar

Deja un comentario