Realizan Jornada Informativa con perspectiva de género en establecimientos de hospedaje

Redacción / Inversión Turística

A través de la Jornada Informativa virtual “Espacios seguros para mujeres” las Secretarías de Turismo, Mujeres, Seguridad Ciudadana, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y la Fiscalía capitalina abordarán temas con perspectiva de género en establecimientos de hospedaje.

De acuerdo con la Sectur-CDMX las reuniones virtuales se realizarán a fin de asegurar la participación activa en la detección de casos sospechosos y el fortalecimiento de los establecimientos de hospedaje como espacios seguros para mujeres

Entre los temas abordados se encuentran la perspectiva de género en establecimientos de hospedaje; trata de personas y su relación con el turismo; violencia sexual y feminicidios; responsabilidades de los establecimientos de hospedaje, además de dar a conocer algunas herramientas y mecanismos de actuación en caso de presentarse una situación de violencia en su establecimiento.

Las dependencias que participan se coordinarán para la atención y prevención de las formas de violencia hacia las mujeres y la trata de personas en establecimientos de hospedaje.

De acuerdo con los objetivos, la estrategia busca generar alianzas concretas con los establecimientos de hospedaje, particularmente moteles, a fin de atender los problemas de inseguridad y violencia que han registrado mujeres al interior de estos espacios. Para ello, están previstas acciones dirigidas a las asociaciones, cámaras y propietarios de hoteles y moteles, personal administrativo y de contacto así como posibles víctimas y usuarios de los establecimientos. A partir de este lanzamiento, se generarán manuales de actuación, campañas de comunicación y de capacitación, así como mecanismos para la actuación inmediata y oportuna ante posibles eventos de violencia contra las mujeres. 

Durante esta jornada participaron el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay; titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez; así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y la Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.

También te puede interesar

Deja un comentario