Cumbre Global del WTTC se pospone de marzo a abril

Redacción / Inversión Turística

Nuevamente la vigésima Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) fue pospuesta para su realización; ya que en un principio estaba prevista del 23 al 26 de marzo y finalmente se celebrará del 25 al 27 de abril de este 2021 en Cancún.

Con el fin de que pueda coincidir con una relajación de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector, la cumbre del WTTC que se organiza con el apoyo del gobierno de Quintana Roo en México, se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar se beneficien virtualmente de los contenidos, como inicialmente se había planeado.

«La Cumbre Global será una oportunidad fantástica para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, junto con los protocolos de salud y seguridad a nivel mundial que se han implementado para albergar el evento», destacó el WTTC.

En conferencia de prensa en Cancún, Gloria Guevara, titular del WTTC, dijo que “si bien Cancún está listo para albergar nuestra Cumbre Global según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas pocas semanas permitirá que personas de muchas más regiones del mundo puedan asistir, en la hermosa Cancún, uno de los destinos más populares del mundo».

Explicó que “a medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelere y en cuanto las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación».

“El sector de viajes y turismo ha sido devastado por la pandemia de COVID-19, con más de 174 millones de puestos de trabajo afectados, lo que hace que nuestra Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca», aseveró.

«WTTC también quiere mostrar cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos a COVID-19 y hacer que el sector de viajes y turismo global vuelva a recuperarse y restaurar millones de empleos y medios de vida que se han visto sumidos en la confusión desde principios del año pasado», añadió Guevara Manzo.

También te puede interesar

Deja un comentario