Presentan Avis y Budget herramientas de venta a agentes de viajes

Redacción / Inversión Turística

Durante un encuentro virtual para agencias de viajes organizado por GMS Group para exponer las innovaciones que han implementado en Avis Budget especialmente en materia de higiene y sanidad, así como las herramientas comerciales de las que se pueden apoyar los profesionales de los viajes, se comentó sobre las oportunidades de negocio.

Se comentó que la renta de autos aumentará las oportunidades debido a la tendencia de los roadtrips en la nueva realidad del sector turístico; por lo que Avis Budget señalaron a los agentes de viajes que la promoción de este servicio a sus clientes es una forma biosegura, cómoda y práctica de viajar.

GMS Group que lidera Alex Pace, señaló que de acuerdo con estudios compañías de renta de autos presentó estudios que demuestran estas tendencias como el de Virtuoso el cual revela que 70 % de los turistas viajarán a no más de 2,400 km de su casa, principalmente en roadtrips.

Agregó que de acuerdo con American Express el 63 % de los consumidores que planean hacer un viaje se inclinarán por esta tendencia en el siguiente mes. El aumento en viajes más cortos y a distancias cercanas y el creciente interés de los turistas por actividades al aire libre como turismo de naturaleza, es donde la renta de autos se vuelve un área de oportunidad para que los agentes de viajes vendan este servicio.

GMS Group explicó que Avis Budget ha implementado en Avis Budget rigurosos estándares de higiene en sus unidades y centro de atención para garantizar la salud de clientes y colaboradores. La limpieza frecuente, uso de mascarillas y sana distancia son algunas medidas que emplean.

Pace expuso que incluso antes de la pandemia ya se contaba con tecnología touchless que permitía al cliente reservar e ir directo al auto, y eso evitaba el contacto y aglomeraciones.

Destacó que para los clientes que viajan con frecuencia, cuentan con los programas de lealtad Avis Preferred y Budget Fastbreak, éste disponible en Estados Unidos y Canadá, con el que el contrato de alquiler y el vehículo estarán listos cuando llegue el viajero, entre otros beneficios.

En la presentación virtual se expuso que en México Avis está en 38 ciudades y Budget en 40, fuera de las fronteras está en más de 180 países con una flota superior a 10 mil autos, más de nueve mil oficinas y diariamente realiza 150 mil reservaciones.

Además de sus páginas de internet oficiales, están alojadas en los globalizadores más importantes a nivel mundial: Amadeus, Sabre y Travelport, y cuentan con un canal directo de atención para agencias de viajes ya sea por correo electrónico o por WhatsApp.

Asimismo, los agentes tienen a su disponibilidad un programa de certificación exclusivo para que los agentes de viajes dominen el producto y estén debidamente capacitados para ofrecer la renta de autos a sus clientes.

También te puede interesar

Deja un comentario