Hoy es la inauguración de la “primera etapa” del aeropuerto de Santa Lucía

Redacción / Inversión Turística

Esta mañana se inaugurará la base militar como parte de la primera etapa de conclusión de obra del nueva aeropuerto Felipe Ángeles. “Es como una primera etapa del aeropuerto. Vamos a aterrizar ya en las nuevas pistas, aviones, tanto de la Fuerza Aérea como de las líneas comerciales, van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto”, destacó, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy termino más temprano su conferencia mañanera para tomar un vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Santa Lucía, para dar por terminada esta etapa de la obra, en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la edificación del aeropuerto, tiene proyectado terminarlo en su totalidad para marzo de 2022. Cabe destacar que Benito Pavón Varela, teniente coronel ingeniero constructor encargado del frente 5 de la terminal, dijo que se podrían realizar maniobras castrenses en febrero de este año; pero el presidente López Obrador anunció que aterrizarían “en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como de las líneas comerciales”.​

Por lo que con un avance físico del 50 por ciento para la entrega de la obra, será inaugurada hoy una nueva pista militar y otras instalaciones militares que tuvieron que ser adecuadas dentro de la Base Aérea Militar Santa Lucía, y en la que aterrizarán aviones tanto de la Fuerza Aérea como de líneas comerciales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sedena anunció la inauguración de la pista militar y de los hangares de acopio, y de acuerdo con su destacan la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura, lámparas en sanitarios, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.

Asimismo, subrayó el costo de la obra que incluye la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos, y se cuenta con previsiones para el primer año de operaciones para atender a 19.5 millones de pasajeros.

También te puede interesar

Deja un comentario