Aeropuerto de Morelia inicia aplicación de pruebas de COVID-19

Redacción / Inversión Turística

Con la finalidad de prevenir contagios de covid-19 en el Aeropuerto Internacional General Francisco Mújica de Morelia (AIM) se instaló un laboratorio temporal donde se llevan a cabo pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19.

Los estudios que se realizan en el AIM se tratan de pruebas rápidas de PCR y de antígenos.  Las pruebas tienen un costo de 450 pesos por la de antígenos y mil 450 por la PCR.  Quienes opten por hacerse la de PRC es recomendable que lo hagan con 2 0 3 días de anticipación ya que los resultados tardan 48 horas en estar listos, mientras que el análisis de antígenos puede hacerse el mismo día del vuelo pues se entrega en 45 minutos.

Las pruebas estarán disponibles para público en general y pasajeros nacionales que deseen realizársela, mientras que para los viajeros internacionales (principalmente quienes van a EUA) este examen es obligatorio.

Cabe destacar que los aeropuertos son una pieza clave en el desarrollo y recuperación del turismo es por eso ello que la Secretaría de turismo (Sectur) estatal y municipal en conjunto con los directivos de esta terminal buscan generar certezas y confianza en los viajeros nacionales e internacionales, implementando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Además de los análisis que pueden realizarse en el aeropuerto, los pasajeros también deberán llenar de forma digital el nuevo formato de cuestionario de factores de riesgo en viajeros. Con esta medida se busca prevenir contagios durante los vuelos y en las instalaciones del aeropuerto.

Las pruebas iniciaron su aplicación el pasado 28 de enero, y hasta el 31 del mismo mes se habían realizado 271 pruebas, de las cuales 8 resultaron positivas.

También te puede interesar

Deja un comentario