Anuncian alianza de Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con América Latina

Redacción / Inversión Turística

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en España, concretó una alianza, exclusiva para América, con la plataforma de educación online para el desarrollo profesional y fomento del emprendimiento Aprende Institute, para expandir su impacto en la región.

Para ambas instituciones es importante brindar a los estudiantes la oportunidad de ampliar su cartera de contactos, con más de 5,000 profesionales de la ESHS que laboran y lideran en el sector, y que en la actualidad están presentes en los cinco continentes, con posiciones profesionales de diferentes grados de responsabilidad, así como emprendedores exitosos del mundo gastronómico y organización de eventos. Además, ampliar sus vías de conocimiento a través de Webinars, Smart Talks y sesiones de formación online con profesionales de prestigio de España en las áreas de dirección, hostelería, gastronomía, sumillería y pastelería.

“Los estudiantes tendrán acceso a una bolsa de empleo con ofertas constantes de empresas de prestigio, compañías hoteleras nacionales e internacionales o restaurantes con estrellas Michelín. Hoy, nos enorgullece hacer historia con esta alianza por el beneficio de nuestros estudiantes. Mañana lo que nos llenará de orgullo serán sus logros profesionales”, añade MIchel Mosse, VP de Estrategia y Crecimiento de Aprende Institute, reconocida recientemente por HolonIQ como una de las 100 startups EdTech más innovadoras de Latinoamérica.

Esta alianza permitirá a los alumnos de Aprende Institute en Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos, obtener certificaciones y evaluaciones por parte del equipo docente de la institución educativa española; además de acceso a la oferta de desarrollo profesional exclusiva para sus graduados: contenidos, webinars y comunidad de profesionales, así como oportunidades laborales en hoteles y restaurantes europeos.

Este acuerdo beneficia a los más de 20 mil estudiantes de Aprende Institute en América Latina. Ofrece una vía remota para la adquisición de conocimientos impartidos por expertos y docentes de renombre internacional, con certificación oficial por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, institución fundada hace más de 25 años, considerada uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip (Asociación Europea para la formación en Turismo, Hotelería y Restauración) en los años 2000, 2005 y 2017, y formadora de profesionales de gran reputación en el sector.

“Para los estudiantes de la plataforma, el doble diploma expandirá el reconocimiento de su trayectoria académica y potenciará su carrera profesional. Esto podrá traducirse en más clientes a sus emprendimientos o destacarse en instituciones hoteleras y gastronómicas. Lo mejor de América y España reflejado en `sus cucharas´”, asegura el Chef Alejandro García, Director Académico de Aprende Institute.

Fundada en 1993, la ESHS cuenta con alto reconocimiento de la industria hotelera y hostelera española, lo que la ha llevado convertirse en un referente internacional de la formación profesional. En 2017 fue nombrada por Eurhodip, asociación que agrupa a más de 200 universidades y escuelas del sector, como la «Escuela Europea del año». Su comunidad está compuesta por más de 5.000 estudiantes que laboran y lideran en el sector.

También te puede interesar

Deja un comentario