Alcanza 10 millones de pasajeros el Cross Border Xpress, a pesar de la pandemia

Redacción / Inversión Turística

A pesar de la contingencia por la pandemia de COVID-19, el Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX) mantuvo su posición como la terminal aérea número 8 del país en el total de pasajeros nacionales y avanzó del 6 al 5 en pasajeros internacionales.

Asimismo, en el marco de su 5°Aniversario el CBX superó los 10 millones de pasajeros en tránsito e incorporó el CBX está el Código IATA – TJX, asistencia de cruce para menores entre 12 y 17 años de edad, reservación de estacionamiento y valet parking, y nuevos baños en el área de llegada con una construcción de 477 metros cuadrados.

Cabe destacar que desde el inicio de la situación originada por el Covid-19, el puente binacional que conecta directamente el Aeropuerto Internacional de Tijuana con San Diego, desarrolló una serie de mejoras para garantizar la seguridad biosanitaria de los usuarios.

De acuerdo con información del CBX, el año 2020 concluyó la ampliación del lobby con una construcción de 335 metros, además concretó la experiencia touchless para hacer más rápido, fácil y seguro el tránsito de los pasajeros, con opciones para comprar el boleto en línea, hacer el check in en su aerolínea, tramitar el permiso migratorio desde casa, llenar el cuestionario de salud y viajes recientes que requiere México, y escanear el boleto y pase de abordar sin tener que pegar el celular en el lector de los accesos.

Es de mencionar que el CBX obtuvo el sello Safe Travels del WTTC, además de implementar el uso de tecnología biométrica de comparación facial para incrementar la seguridad y agilizar el proceso de viaje hacia los Estados Unidos, y selló alianzas con Viva Aerobus y Volaris para facilitar la adquisición del boleto en los canales de venta de las aerolíneas.

El CBX con Volaris también recibió el Código localizador TKX de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La línea aérea dominante en Tijuana se convirtió en la primera en operar la nueva estación, junto con CBX, para fortalecer la conectividad entre ambos países. (Volaris inicia operaciones de la estación TJX en el Cross Border Xpress).

Además de las mejoras en la operación del CBX, el cruce fronterizo apoyó también distintas iniciativas como parte de su responsabilidad social, en donde destaca la campaña de la fundación International Community Foundation, y como benefactor de Teletón.

También te puede interesar

Deja un comentario