Alistan el «México Selection» a realizarse en Chihuahua

Redacción / Inversión Turística

Después de recibir hace dos años la estafeta por parte de Aguascalientes, la ciudad de Chihuahua ha comenzado la cuenta regresiva para realizar la cuarta edición del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Del 24 al 26 de febrero 2021, el destino celebrará al vino, sotol, su cultura de consumo, el impacto en el turismo, la gastronomía y economía.

“Los recibirá una ciudad de gente noble y leal con los brazos abiertos. Una ciudad que se ha preparado ante las condiciones actuales para lograr una edición que quedará grabada en sus paladares y corazones», aseguró Alejandra De la Vega, representante de gobierno del estado.

Chihuahua es sede gracias a la relevancia que han tomado las más de 20 casas de vino chihuahuenses con sus más de 57 etiquetas, así como las 15 casas productoras de sotol y sus más de 30 etiquetas, agregó.

Informó que el evento contará con el concurso de cata a ciegas además de ofrecer un programa de conferencias con panelistas reconocidos en el mundo de la industria vitivinícola y de los destilados.

“Las actividades turísticas asociadas permitidas bajo el semáforo epidemiológico, harán que los jueces, provenientes de ocho países distintos, y todos los participantes tengan una experiencia inolvidable en Chihuahua”, indicó.

De acuerdo con el gobierno estatal, el jurado internacional encargado de elegir a los más destacados vinos y espirituosos está conformado por compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo. Ellos con su paladar especializado, experiencia y prestigio constituyen una guía de calidad para los consumidores de todo el mundo con su dictamen en cada concurso.

«Con eventos profesionales de este calibre, prevalece entre el ámbito turístico y su cadena de valor involucrada, la motivación necesaria para enfrentar la innegable crisis que está significando esta pandemia mundial y que a la par también brinda oportunidades», expresó Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turístico Ah Chihuahua.

También te puede interesar

Deja un comentario