Travel Impressions y Almundo se van de México

Redacción / Inversión Turística

Apple Leisure Group anunció el cierre de la actividad comercial de Travel Impressions a través de un comunicado en el que también explicó que al 6 de enero de 2021 “continuarán operando todas las reservaciones existentes con salidas hasta la fecha de cierre definitivo, programado para el 30 de septiembre de 2021”.

Aunque ya no aceptará reservaciones desde el día de la fecha de la comunicación El equipo de líderes de Travel Impressions permanecerá en la empresa hasta el 31 de marzo de 2021 y estará disponible para responder cualquier consulta, informó a las agencias de viajes y medios de comunicación.

Asimismo, todas las reservaciones con salidas a partir del 1° de octubre de 2021 no serán operadas por Travel Impressions. Se contactará a los agentes de viajes con reservaciones con fechas de salida a partir del 1° de octubre de 2021 para cancelar o transferir las reservaciones, dependiendo del tipo de producto y los requerimientos de viaje.

De acuerdo con el comunicado, la empresa enfatizó que el impacto continuo de Covid-19 ha sido tan severo que se tomó la difícil decisión de cesarla actividad comercial del negocio en México. Tengan la seguridad de que durante este proceso honraremos nuestros compromisos y nos aseguraremos de llevar a cabo un cierre gradual de nuestra empresa de manera ordenada durante los próximos nueve meses”.

“Si bien este es un momento desafiante para el equipo de Travel Impressions México, seguimos comprometidos en continuar ofreciendo, durante el periodo de cierre, el servicio y el apoyo de calidad que nos ha distinguido en estos años. Mientras el viaje de Travel Impressions México está llegando a su fin, esperamos que todos nuestros socios de negocios sobrepasen esta crisis y disfruten de un futuro muy próspero”, se puede leer en el escrito.

Por otra parte, Almundo dejará de operar en México y Colombia, según informó la operadora brasileña CVC, propietaria de la online fundada en Argentina. En un comunicado a sus inversores, informó que la operación en esos mercados equivale solo al 0,2% de sus reservas. A la vez, informó que transferirá las operaciones de Almundo Brasil a Submarino Viagens.

CVC Brasil informó en un aviso que «ha resuelto la discontinuidad de las operaciones de Almundo en México y Colombia, que operan exclusivamente en el segmento en línea», porque «representan un bajo volumen de ventas y se han visto significativamente afectadas por la pandemia de Covid-19».

«El total de las operaciones de Almundo en México y Colombia –exclusivamente en el segmento en línea– representó el 0.2% de las reservas de la Compañía en 2020», indicó CVC en una comunicación a sus inversores.

La empresa informó lo siguiente:

YA TENGO UN VIAJE COMPRADO

Compré un viaje con Almundo México. Si Almundo México ya no existe, ¿se canceló mi viaje?

No, tu compra sigue existiendo para su uso en las mismas reglas contratadas. No te preocupes, todo está bien con tu compra. En caso de reprogramación o cancelación por parte de la compañía aérea, recibirás un correo electrónico y podrás verificar el estado de tu reserva en la sección MI CUENTA.

¿Mis vouchers de viaje siguen siendo válidos o necesito actualizarlos?

Sí, tu bono sigue siendo válido según las mismas reglas informadas al emitirlo.

¿Qué empresa es responsable de mi viaje ahora?

Almundo México sigue siendo responsable de tu viaje, junto con el proveedor turístico contratado.

¿Dónde puedo consultar el estado de mi viaje?

Si tu compra se realizó con el login en el sitio web de Almundo México, puedes verificar el estado de tu compra en la opción de Reservas.

¿Mis créditos de cancelación de Almundo México estarán en Almundo Argentina?
No, los créditos de Almundo México seguirán siendo válidos para su uso en Almundo México.

¿Cuál es el número de teléfono de Almundo México?
Nuestro número de teléfono es 55-8920-1851. Estamos abiertos de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los días sábados de 9 a 15 horas.

Mi compra fue cancelada debido a la pandemia, ¿cómo puedo reprogramar mi vuelo?
Póngase en contacto con nosotros, Almundo México 55-8920-1851.

Solicité un reembolso de mi reserva, ¿quién devolverá el dinero?
Almundo México sigue siendo responsable del proceso de devolución de su pedido, quedando el plazo acordado en el momento de la cancelación. Cualquier pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros.

Quiero reprogramar mi viaje, ¿debo llamar a Almundo Argentina?
El servicio de atención telefónica de Almundo México seguirá disponible para atenderlo, en cuyo caso comunícate con nosotros al 55-8920-1851, de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 9 a 15 horas.

¿Por qué Almundo México ya no existe?
La operación de Almundo México pasará a estar en manos de Almundo Argentina para ganar eficiencias operativas.

¿Cuándo dejará de existir Almundo México?
Haremos una transición fluida, los clientes con compras activas de Almundo México seguirán siendo atendidos por el equipo de la empresa.

¿Cuándo se desconectará el sitio web de Almundo México?
Los clientes de Almundo México perderán acceso a la web a partir del 18/12/2020.

También te puede interesar

Deja un comentario