Baja ocupación hotelera en Acapulco

Redacción / Inversión Turística

Terminadas las festividades de la temporada decembrina, la Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que el comportamiento del flujo de turistas es bajo en el puerto de Acapulco, al captar un 26.3 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel en sus tres zonas turísticas.

De acuerdo con su monitoreo diario reveló que bajó un punto porcentual con relación al miércoles que fue de 27.3 por ciento la ocupación hotelera.

La dependencia aseguró que dejaron de venir 920 mil turistas a Guerrero: Sectur, por lo que, la Zona Diamante registró 30.7 por ciento en la renta de cuartos de hotel, la Dorada captó un 26.5 y la Tradicional o Náutica fue de 7.8 por ciento.

En lo que respecta al balneario de la Costa Grande, la dirección de estadísticas informó que el puerto de Zihuatanejo tuvo niveles de ocupación de 17.0 y en Ixtapa el movimiento de paseantes fue de 36.4 por ciento.

Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón tuvo una ocupación de 7.8 por ciento, para registrar un porcentaje de renta de cuartos de hotel en el llamado Triángulo del Sol de 27.5 por ciento.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), informó que la ocupación hotelera preliminar para la semana 53 periodo del 28/Dic/2020 al 03/Ene/2021, muestra preliminarmente una ocupación promedio de 41.0% en 12 destinos seleccionados, 0.8 puntos más respecto a la semana previa. Máximo nivel desde la semana 11 del año 2020.

Miguel Torruco, titular de Sectur, indicó que en la semana 53; Puerto Vallarta obtiene el máximo nivel de 12 centros oportunos, con 62.9% de ocupación hotelera; mientras que Los Cabos obtuvo el 61.6% y Cancún con el 60.8% de ocupación hotelera.

También te puede interesar

Deja un comentario