Colombia permitirá ingresar al país a extranjeros pruebas PCR

Redacción / Inversión Turística

A partir de este 6 de enero, “quienes lleguen del extranjero a Colombia en avión podrán ingresar al país sin las pruebas PCR, eso sí, bajo la condición de que se la realicen una vez salgan del aeropuerto y se aíslen mientras se les notifica los resultados”, informó el Ministerio de un Salud del país andino.

Explicó que “la persona, al abordar el avión, manifiesta que no tuvo posibilidad de tomarse la prueba, llega al país y se hace la prueba manteniendo aislamiento mientras llega el resultado de la misma. Facilita el proceso y permite que no haya problema a la llegada al país”.

En el acto administrativo expedido el martes pasado está consignado que los pasajeros internacionales, al llegar a El Dorado, deberán informar al oficial de Migración Colombia si cuenta o no con el resultado negativo para covid-19, arrojado por una prueba PCR. En caso de que el viajero refiera no haberse practicado la prueba 96 horas previo al embarque, tendrá dos opciones:

1. Realizarse la referida prueba en Colombia y hacer el aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo de la misma.

2. Realizar el aislamiento preventivo de 14 días o durante el término que señale la autoridad sanitaria, en caso de optar por no hacerse la prueba en Colombia

Lo que aplica para ambos casos es que quien llegue de afuera sin hacerse la prueba deberá informar la dirección en la que guardará el aislamiento preventivo, hecho del que quedará constancia en el sistema migratorio.

La resolución, de acuerdo con el ministro de Salud, se firmó en el marco de la decisión del juzgado 11 administrativo de oralidad del circuito de Bogotá, que ordenó darle continuidad el requisito de las pruebas PCR para ingresar al país.

Mantenemos nuestra posición de que en este fallo tiene una imposibilidad de cumplimiento, pedimos aclaración al juez y basados en ella, expedimos la resolución bajo la cual se le da la posibilidad a los viajeros que entren a Colombia de hacerse la prueba en Colombia

Quienes ingresen sin la prueba, según el acto administrativo, podrán aislarse en su lugar de residencia o hospedaje, según sea el caso. “El valor de la prueba PCR y los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero”, informó el MinSalud.

También te puede interesar

Deja un comentario