Copa Airlines volverá a conectar a Monterrey con Panamá

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Tras nueve meses de no operar Copa Airlines debido a las restricciones de viaje interpuestas por los gobiernos de la región tras la crisis del COVID-19, la aerolínea anunció que, a partir del 11 de enero 2021 inicia operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo, y el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

Copa Airlines señaló que esta operación permitirá conectar nuevamente al HUB del norte de México en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con las rutas que Copa Airlines está operando actualmente. “Volver a conectar a Monterrey, a través de nuestro Hub de las Américas®, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales” comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

A partir del 11 de enero la aerolínea inicialmente operará hasta 2 frecuencias semanales conectando desde Monterrey a Panamá, República de Panamá; Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz, Bolivia; Belo Horizonte, Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasil; Santiago de Chile, Chile; Bogotá, Medellín, Colombia; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; Quito, Guayaquil, Ecuador; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana, Montevideo, Uruguay. “Tras un año de retos en la industria, iniciamos reactivando rutas clave en conjunto con los operadores aéreos. La conexión directa con Panamá a través de Copa Airlines permitirá a nuestros pasajeros contar con una oferta diversa de conexión hacia Latinoamérica y el Caribe, fortaleciendo a Monterrey como el HUB del Norte de México”. comentó Ricardo Dueñas, CEO del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que administra y opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México.

 “Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”. “Reconectar a Monterrey mediante la oferta de vuelos como la que Copa Airlines nos ofrece a Centro y Sudamérica, es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la industria turística y económica de Nuevo León. Nuestro Estado es un gran destino que se ha consolidado como precursor de búsqueda de alternativas que nos sigan impulsando como un ejemplo de conectividad y ahora también, de seguridad higiénica”, mencionó Miguel Ángel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR).

 “La experiencia de viaje en esta nueva realidad conlleva acciones de seguridad e higiene aplicadas tanto en aeropuertos y aeronaves y es compromiso de todos cumplir con las nuevas medidas para Viajar Seguros”, añadió. El vuelo CM136 operará saliendo de la Ciudad de Monterrey a las 08:52 AM y llegando a Panamá las 02:16 PM. El vuelo de regreso, el CM135, partirá de Panamá a las 10:23 AM, llegando a Monterrey a las 01:53 PM. Para este vuelo, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal. Los boletos aéreos para este vuelo se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos a través de Copa.com, y agencias de viaje. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.

Cabe destacar que Copa Airlines, ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

Copa Airlines recuerdó que todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino. Para conocer más detalles sobre estas medidas y otras informaciones relacionadas, pueden ingresar a copa.com o a sus cuentas oficiales en redes sociales. Con la reactivación de nuestra operación en Monterrey, Copa Airlines continua con la recuperación paulatina de la conectividad del continente que, previo a la crisis del COVID19, ofrecía a través de su Hub de Las Américas en Panamá.

También te puede interesar

Deja un comentario