Artesanos mexiquenses cuentan con catálogo digital

Redacción / Inversión Turística

El estado de México cuenta con una riqueza cultural tan importante que es determinante para dar identidad a nivel nacional e internacional, una de esas riquezas son los Pueblos Mágicos y sus artesanías.

Con mucha creatividad y pasando los conocimientos de generación en generación, los artesanos de los Pueblos Mágicos dan a sus territorios esencia en color, sabor, formas, creatividad y tradición.

Los Pueblos Mágicos son lugares que muestran la identidad mexiquense y con la magia que emana de sus talleres nace el auténtico arte popular. Visitarlos es una oportunidad para descubrir su encanto.

Las maestras y maestros artesanos del Estado de México se distinguen a través de sus obras, logrando trasmitir un vínculo especial entre los materiales y su trabajo, mediante los cuales plasman sobre sus piezas la creatividad y maestría en el manejo de las técnicas.

Llenos de cultura, formas, historias y personas con habilidades extraordinarias para la creación de objetos que guardan un pedazo de lo que significa ser mexiquenses.

Alfarería y cerámica, confitería, textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantera, madera, metalistería, orfebrería y joyería, cartonería, pirotecnia, talabartería, vidrio, hueso y cuerno y herrería pueden ser adquiridas por el público a través del catálogo digital que presenta el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Mediante el uso de la tecnología en beneficio de las manos artesanas, la Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición de la ciudadanía este catálogo en el que se puede acceder a las obras realizadas en la entidad, con el único propósito de apoyar la economía de las familias que se dedican a la creación de artesanías.

También te puede interesar

Deja un comentario