Colombia es reconocida como “mejor marca país”

Redacción / Inversión Turística

Colombia fue reconocida en los Country Brand Awards como la “mejor marca país” de Latinoamérica, por su capacidad para atraer inversiones extranjeras y fomentar exportaciones. Fue la única de la región en ser destacada y la tercera del continente, detrás de Canadá y EE.UU.

De acuerdo con ProColombia, ese país fue el único latinoamericano premiado en los Country Brand Awards, en la categoría Doing Business, que reconoce la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y fomentar las exportaciones.

Agregó que el jurado internacional reconoció sus éxitos a la hora de promover su Marca País, a través de la promoción de su economía. Por eso, logró ubicarse como la única de la región y como la tercera en América, sólo detrás de Canadá y Estados Unidos en el ranking general.

“Este nuevo reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando con nuestra Marca País, con convicción y perseverando en el optimismo, para mostrarle a los inversionistas del mundo lo mejor de Colombia; y, de la mano de la inversión extranjera directa, seguir nuestra senda de reactivación, crecimiento y competitividad”, aseveró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo al organismo, los Country Brand Awards evalúan de forma independiente tres componentes fundamentales en la construcción de una Marca País: la capacidad de generar marca económica a través de la atracción de inversiones extranjeras, del impulso del talento y del fomento de las exportaciones; la capacidad de construcción de marca turística; y un nuevo eje vinculado a la gestión de la crisis por el COVID-19.

A nivel mundial, los tres países mejor valorados en este campo fueron Corea del Sur, Singapur y Japón, todos ellos asiáticos. En Europa, el podio lo conformaron Alemania, Francia y Suecia.

También te puede interesar

Deja un comentario