Prohíben verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas… en Xochimilco

Martín Aguilar / Inversión Turística

La alcaldía de Xochimilco anunció el despliegue de brigadas que realizarán recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.

En total serán 160 funcionarios los que participarán en la acción, mediante la cual también se exhortará a los dueños y encargados de negocios para que cierren antes de las 21:00 horas, con excepción de aquellos cuya actividad es esencial.

El titular de la demarcación, José Carlos Acosta, señaló que los promotores de la alcaldía también informarán sobre las medidas sanitarias como la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y gel antibacterial.

Acosta Ruíz dio a conocer que se dispuso de la herramienta Xochiwhats, a través del número 55 49 59 94 09, donde se atenderán denuncias o quejas por reuniones y fiestas.

Además, recordó que están prohibidas las verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias, ya que la ciudad se encuentra en semáforo rojo.

Señaló que, XochiWhats es el servicio único en la ciudad de México y es un medio muy eficaz para comunicarnos con la población para enviar denuncias de fiestas, ruido y trabaja en conjunto con el Puesto de Mando que incluye Protección Civil, Jurídico y Gobierno y Seguridad Ciudadana y estará disponible para todos los habitantes de la demarcación.

El funcionario local indicó que trabajan en conjunto con la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, para evitar los contagios por Covid-19, por lo que los funcionarios también se encargan de atender las peticiones diarias de sanitización.

También te puede interesar

Deja un comentario