PCR negativo a quienes arriben a sus aeropuertos, exige Brasil

Redacción / Inversión Turística

Desde el 30 de diciembre será obligatorio contar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes para poder arribar desde el exterior a cualquier aeropuerto del país, decretó el gobierno de Brasil.

La obligatoriedad de contar con un test PCR negativo para ingresar al país, se decreta al tiempo que en estados y municipios no se han impuesto nuevas restricciones a los viajes durante las fiestas de la temporada, de acuerdo con el Ministro de Turismo, Gilson Machado Neto.

La medida del Ministerio de la Presidencia, fue publicada este viernes en el Diario Oficial, desde el 30 de diciembre será requisito ineludible para pasajeros brasileños y extranjeros contar con una prueba negativa realizada hasta 72 horas antes de arribar a cualquier aeropuerto del territorio nacional.

«El viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, tendrá que presentar a la aerolínea responsable por su vuelo, antes del embarque, un documento comprobando la realización de examen de laboratorio RT-PCR, para rastreo de la infección SARS-CoV-2, con resultado negativo/no reactivo, realizado como máximo 72 horas antes del embarque», establece la norma.

Los viajeros que deseen ingresar a Brasil por vía aérea también tendrán que firmar una Declaración de Salud del Viajero, en la que se comprometen a cumplir las medidas sanitarias impuestas en el país para frenar el avance de la pandemia.

Quien no cumpla la exigencia podrá ser deportado o repatriado, así como responsabilizado civil, administrativa y penalmente.

Además, en el decreto se prorroga por otros tres meses la norma que prohíbe la entrada en Brasil de extranjeros por las fronteras terrestres o fluviales, con excepción de los venezolanos que deseen pedir refugio en el país.

También te puede interesar

Deja un comentario