Conexstur despide el 2021 con paisaje natural y nuevos proyectos a futuro

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El cuidado del medio ambiente para salvaguardar el producto turístico, es la huella que se propuso el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) para dejar en su último evento del año, para ello, los socios se reunieron en un paisaje completamente natural.

Verena Knopp, presidenta de Conexstur, dio la bienvenida a los socios que se reunieron en el espacio donde tuvieron contacto directo con el hábitat natural, ya que la agenda del día contempló una sesión de agradecimiento a la naturaleza.  

Explicó que a lo largo del año Conexstur ha reiterado su compromiso de responsabilidad social, a través de diversas acciones en favor del medio ambiente, de ahí que los socios realizaron una actividad de reforestación (plantación propiamente dicho) en el Vivero Forestal Rancho Las Palomas ubicado en la carretera Picacho Ajusco en Ciudad de México, para despedir el año.

Aunque cada empresa integrante de Conexstur, tiene un producto único y una estrategia diferente para los viajeros, la presidenta del organismo pidió a sus agremiados ser honestos con el cliente al ofrecer el destino México, y para tenerlo en óptimas condiciones es necesario aportar un granito de arena cada uno, de ahí la actividad para cerrar 2021.

Cada representante de las empresas de turismo receptivo socias de Conexstur realizó la plantación de un nuevo árbol, luego de una plática teórica y técnica sobre la importancia del vivero y el proceso de desarrollo de un bosque, desde la semilla.

De esta forma, las empresas Condor Verde, Encuentro T, Kamino Tours, Mexcellence Travel, Mexitours DMC, Native Trails MX, SAT Travel Mexico, Seven Tours México, Viajes de Gala, Vive México DMC, dejaron una huella con el fin de impactar de manera positiva en el entorno y mejorar las condiciones de salud, culturales y educación en las comunidades.

Para 2022, Conexstur dará seguimiento a los temas de sustentabilidad y turismo sostenible que inició este año, así también se les pedirá a los socios más participación e interacción para este y otros temas que se contemplan en nuevos proyectos, dijo Verena Knopp al brindar con socios, amigos y representantes de los medios especializados de comunicación.

Deseó para todos, un año nuevo próspero y lleno de energía, agradeció a cada uno de los asistentes su compromiso con la asociación y aseguró que al iniciar el 2022 se darán detalles de los planes para Conexstur como grupo, siempre con el objetivo de fortalecerlo.

“Algunas empresas se redujeron en su plantilla laboral y otras aun no regresan a sus oficinas, y todo ello son cambios, y los cambios son buenos para crecer finalmente, como pasa con los seres humanos, más aún con las organizaciones y compañías”, ante esto visualizó que todavía falta un camino por recorrer, la reactivación sigue, “hoy estamos conectados con la naturaleza, seguimos fuertes y avanzando hacia adelante”, dijo al hacer un brindis con los asistentes.

Cabe destacar que Conexstur no ha tenido baja en su plantilla de agremiados a comparación de otras asociaciones derivado de la crisis en el sector que ocasionó la pandemia de COVID19 en los dos últimos años.

En un video, se resumió el trabajo realizado por Conexstur con el objetivo de posicionar al país y su potencial turístico a nivel internacional, como la iniciativa “The Door To México”; por otra parte, su participación en el pasado Tianguis Turístico Mérida 2021, en el que se establecieron alianzas con algunos estados, uno de ellos, Yucatán.

Asimismo, realizó viajes de familiarización en Sonora, Yucatán, Chiapas, y con el apoyo de NH por Puebla y CDMX. Y colaboró para FAM-TRIP por México de turoperadores internacionales de países como Azerbaiyán con Viajes de Gala y de República Checa con Seven Tours, así lo mostró en una galería de fotografías durante esta comida de Fin de Año.

Además, fortaleció la vinculación con proveedores, hoteleros, medios, estados y universidades, y llevó a cabo más de 13 sesiones de capacitación durante su participación en la feria de turismo de aventura ATMEX 2021, celebrada del 8 al 10 de diciembre en Chiapas.

La comida y brindis de Fin de Año, incluyó una fogata orgánica que fue un espacio para compartir y disfrutar entre “FamiliaCONEXSTUR”.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Conexstur despide el 2021 con paisaje natural y nuevos proyectos a futuro»

Deja un comentario