Registra Viva Aerobus 955 mil pasajeros en noviembre 2020

Redacción / Inversión Turística

Viva Aerobus informó que en noviembre de 2020 registró más de 955 mil pasajeros, un incremento del 8% en comparación con octubre pasado en línea con su estrategia de reactivación y lanzamiento de nuevas rutas a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible conforme a las tendencias de recuperación del mercado. En consecuencia, se contó con un factor de ocupación del 80%, uno de los niveles más elevados en esta coyuntura.

Durante noviembre, Viva operó 109 rutas (96 nacionales y 13 internacionales), consolidándose como la primera aerolínea del continente americano en haber reanudado el 100% de su capacidad operacional comparado con noviembre 2019. Como parte de esta reactivación, durante noviembre iniciaron las nuevas rutas desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; y desde la Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth.

“Ya ofrecemos 128 rutas este fin de año (103 nacionales y 25 internacionales), nueve rutas más que al cierre de 2019”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Respecto a noviembre de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 10.6%, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos y el factor de ocupación disminuyó en 8.5 puntos porcentuales.

En cuanto al total acumulado del año (enero – noviembre 2020), Viva Aerobus reportó más de 7 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 35.4% en términos de pasajeros y una disminución de 7.8 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

También te puede interesar

Deja un comentario