City Express muestra guía para conocer el Mundo Maya

 

  • Explora las asombrosas estructuras construidas por la cultura Maya y forma parte de  la historia del sureste de México
  • City Trip es la guía de destinos de City Express que incluye más de 60 ciudades en las principales rutas de México

 

En estas vacaciones de verano, bien vale una escapada  a los estados que conforman la Ruta Maya; Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  Recorre esta ruta en auto y haz paradas para disfrutar los paisajes, historia y cultura que te ofrecen los impresionantes sitios arqueológicos de la civilización maya. Si en el trayecto quieres tomar un descanso, recuerda que cada dos horas y media en promedio, encuentras un Hotel City Express que te ofrece todo lo que importa mientras te encuentras fuera de casa.

City Trip es la guía de destinos de City Express que incluye más de 60 ciudades en las principales rutas de México. Si eres amante de la historia y la cultura Maya, entonces te sugerimos armes tu ruta City Trip en los siguientes destinos:

Chiapas:

Inicia en Tuxtla Gutiérrez, aquí puedes encontrar dos opciones de hospedaje en los hoteles City Express Tuxtla Gutiérrez y City Express Junior Tuxtla Gutiérrez Poliforum. Visita el Parque Central que posee gran historia al ser testigo de diversos acontecimientos y de la evolución de la ciudad, después visita la Catedral de San Marcos, construida en el siglo XVI y remodelada en 2009, esta bella catedral destaca por su torre compuesta por 48 campanas. También te recomendamos conocer los museos del Café y de la Marimba.

Continúa tu recorrido por el noroeste de Chiapas y visita la ciudad de Palenque, una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya, donde también puedes conocer el Museo del Textil Lak Puj Kul, la Plaza de Artesanos y el Palacio Municipal. Continúa con tu paseo hacia Bonampak al norte de la Selva Lacandona, en esta zona arqueológica encontrarás notables pinturas murales de más de 112 m2.

Tabasco:

Sigue hacia la capital de Tabasco y pasa la noche en cualquiera de los dos hoteles que la cadena ofrece; City Express Villahermosa y City Express Junior Villahermosa. Comienza tu día y recorre la Zona Luz, una calle peatonal ubicada en el centro histórico con pisos de adoquín que cuenta con grandes árboles en donde puedes disfrutar de la arquitectura proveniente del siglo XIX y XX. Entra al Templo de la Concepción y conoce un poco de la cultura a través de las galerías de arte, como la reconocida sala “El Jaguar Despertado”,  en donde se exhiben exposiciones plásticas de artistas locales y nacionales. Enriquece tu experiencia en el Museo Regional de Antropología y en el Museo Interactivo del Chocolate.

Camina por el Parque Museo La Venta en donde puedes apreciar las piezas originales de la cultura olmeca encontradas en la zona Arqueológica de La Venta compuesta por altares, estelas, cabezas colosales y monolitos. Si deseas conocer más sobre la civilización maya, descubre las piezas que muestra la zona arqueológica de Comalcalco, la ciudad maya más occidental, que posee espléndidas construcciones edificadas a base de ladrillo cocido. City Express Paraíso te ofrece un hospedaje moderno, práctico y con estándares internacionales de calidad, descansa en este bello municipio y aprovecha para visitar su Iglesia y el Parque Central para disfrutar de sus jardines.

 

Campeche:

Haz una parada en Ciudad del Carmen, en este bello municipio se encuentra la estatua de Nuestra Señora del Carmen Stella Maris, el Palacio Municipal, el Museo de la Ciudad y el Parque Zaragoza, no olvides conocer la iglesia de Nuestra Señora del Carmen que te sorprenderá con sus hermosos vitrales. Descansa en cualquiera de los tres hoteles de City Express que se encuentran en este municipio y que te brindan instalaciones prácticas y habitaciones cómodas.

Recorre la ciudad de Campeche y conoce su historia a través de su muralla que se construyó para detener los ataques de piratas durante los siglos XVI y XVII.  A tu paso encontrarás diversos sitios en esta ciudad, como es el Museo de Arte Popular, el Museo de Arquitectura Maya y el Museo Pirata. Hospédate en el City Express Campeche para que al siguiente día salgas hacia la zona arqueológica maya de Edzna, que posee más de 200 estructuras que muestran su gran influencia cultural proveniente del Petén guatemalteco.

Otra visita obligada es a la zona de Chicanná que destaca por sus  edificios que datan del 300 A.C. La estructura II es la más interesante porque simboliza a Itzamaná, dios creador de los mayas. También debes hacer una parada en Xpuhil, una zona arqueológica que destaca por su  Edificio 1 que presenta tres torres en lugar de las dos típicas del estilo Río Bec.

Calakmul que es uno de los centros urbanos mayas más grandes que se han descubierto y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, tiene una extensa área de 3,000 hectáreas dentro de la densa selva con tres grandes grupos de estructuras, así que no te lo puedes perder.

Yucatán:

 

Bien vale una escapada a Mérida para disfrutar de sus diferentes atracciones culturales e históricas que posee la ciudad, como es el Palacio de Gobierno, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, el Templo de la Tercera Orden, la Parroquia de San Cristóbal y la Catedral. Al caminar sobre el Paseo Montejo conoce la arquitectura de sus edificios como el Palacio Cantón, la Casa Mier y Terán Lejeune, y la Casa Molina Duarte. Después de un día tan agitado es necesario un descanso para recargar energía, te recomendamos hospedarte en el City Express Junior Mérida Altabrisa.

En esta ciudad también está el hotel City Express Mérida y a una hora y media de este hotel, se encuentra la llamada ciudad de las Tres Culturas, Izamal, aquí puedes recorrer en carruaje o bicicleta las ruinas prehispánicas, construcciones coloniales y edificios modernos que alberga esta ciudad. Conoce la pirámide Kinich Kak Moo, que tiene la base piramidal más grande de México y que es un templo dedicado al Dios del Sol; desde este punto, al estar en la cima de la pirámide tendrás una espectacular vista de la ciudad. También conocerás el convento de San Antonio de Padua, que fue construido con piedras de una pirámide maya.

A una hora de camino desde la capital yucateca, puedes ir a Chichen Itzá  que es la capital de los antiguos mayas itzáes y que te asombrará con el templo llamado El Castillo. En este sitio, durante los equinoccios de primavera y otoño montan un espectáculo con la luz y sombras.  En Yucatán también se localiza Motul de Carrillo  que es la cuna del ex gobernador Felipe Carrillo Puerto, donde puedes visitar el museo creado en su honor. Recorre la capital de la zona henequenera y los conventos que posee el poblado.

Para conocer más de la historia de Yucatán, visita Valladolid caracterizada por sus casonas estilo colonial y es considerada la segunda ciudad más antigua de Yucatán. Disfruta de la arquitectura plasmada en las edificaciones de los siete barrios y sus siete iglesias. En el templo y el ex-convento de San Bernardino de Sierna (que éste data de 1552) hay un mercado de artesanías donde puedes comprar las vestimentas típicas del estado como los hipiles[1], guayaberas y los sombreros de  Jipijapa, elaborados con hojas de palma.

Quintana Roo:

En Cancún, te recomendamos visitar el Museo Subacuático de Arte, después dirígete a Punta Sur y conoce el antiguo templo dedicado a Ixchel, diosa maya. Por ningún motivo te pierdas la zona arqueológica Tulum que tiene maravillosos paisajes compuesto por grandes edificaciones de la cultura Maya combinado con el impresionante mar color turquesa. A 40 minutos de Tulúm está Cobá, su principal atractivo turístico es el edificio Nohoch Mul, que mide 42 metros de altura.

Para culminar este gran recorrido por las zonas arqueológicas y culturales de la Ruta Maya, te sugerimos visitar Dzibanché, en Chetumal, y vive una experiencia dentro de la selva para descubrir ruinas mayas que han sobrevivido al paso del tiempo, como Petén, sitio considerado como uno de los asentamientos más grandes del sur de Quintana Roo. Muy cerca encontrarás Kinichná que es una acrópolis monumental de tres niveles, con definidas escalinatas que muestra en su exterior restos de frisos con motivos solares.

En el estado de Quintana Roo, City Express cuenta con 5 propiedades; City Express Suites Playa del Carmen, City Express Playa del Carmen, City Express Cancún, City Express Chetumal y City Express Junior Cancún.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: