Accor toma posesión total de las marcas de hoteles sbe

Redacción / Inversión Turística

Como parte de la estrategia de simplificación de activos ligeros, y con la ambición de acelerar su impulso en el sector hotelero de estilo de vida de rápido crecimiento, Accor firmó acuerdos vinculantes sobre la nueva estructura de propiedad del Grupo sbe.

Según los términos de estos acuerdos, Accor tomará el control total del negocio de activos ligeros de la marca sbe, incluidas las marcas de hoteles Delano, Mondrian, SLS y Hyde, junto con la mayoría de las marcas de alimentos y bebidas de sbe, incluidas Cleo, Fili’a o Carna by Dario Cecchini.

De acuerdo con la compañía hotelera, estas marcas estarán en el corazón de la plataforma de estilo de vida global recién creada por Accor (consulte el comunicado de prensa sobre la nueva plataforma de estilo de vida de Accor). Actualmente, sbe opera 22 hoteles, con más de 40 propiedades en proceso, que se han duplicado desde la inversión inicial de Accor en sbe en 2018, y con próximas aperturas clave como Mondrian London y SLS Dubai en 2021.

Eldridge, una compañía tenedora con una red única de negocios en finanzas, tecnología, bienes raíces y entretenimiento, está adquiriendo los dos activos restantes de sbe: el Hudson Hotel en Nueva York y el Delano en Miami.

Paralelamente, Sam Nazarian asume el control total de la plataforma de Grupos de Restaurantes Disruptivos (DRG) de sbe y sus 15 restaurantes y centros nocturnos junto con una parte mayoritaria de C3, un actor líder en el negocio de cocinas digitales y mercados gourmet.

Esta transacción de intercambio de efectivo y activos implica una inversión de Accor de USD$ 300 millones, en su totalidad a través de la redención de la deuda de sbe.

También te puede interesar

Deja un comentario