Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2021

Redacción / Inversión Turística  

Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, evento que espera reunir a 500 congresistas durante el segundo semestre de 2021.

Al respecto, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado, comentó que el congreso tendrá una duración de tres días, en los que sostendrán mesas de trabajo, capacitaciones y análisis de tendencias en lo que respecta al trabajo de los guías de turistas.

Además, destacó la importancia de recibir a los guías de turistas de todo México y de algunos países de Latinoamérica quienes serán potenciales promotores turísticos de la entidad en sus lugares de origen.

Agregó que, además de realizar diversas actividades académicas, al programa de este congreso también se integrará la visita a productos y experiencias turísticas que ofrece el destino a los visitantes.

Cabe destacar que para obtener este congreso para Zacatecas, Buró de Convenciones de la Secretaría de Turismo, trabajó en la conformación del expediente técnico y la postulación del destino.

En los últimos años, Zacatecas se ha posicionado como uno de los principales destinos de la industria de reuniones gracias a que cuenta con una capacidad logística para congresos, convenciones e incentivos de hasta 1500 pax.

La ciudad de Zacatecas, inscrita por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con una admirable arquitectura y se encuentra a solo 20 minutos del aeropuerto.

Zacatecas ofrece el Palacio de Convenciones que cuenta con 5 mil metros cuadrados, en un gran salón divisible hasta en trece salones para sesiones simultáneas. El hospedaje contempla algunas de las principales marcas hoteleras nacionales e internacionales, ofertando más de 2,000 habitaciones, distribuidas en categoría 5 y 4 estrellas.

También te puede interesar

Deja un comentario