Capacitan sobre procesos de innovación a hoteleros de Colombia

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de motivar a los empresarios hoteleros a innovar en sus procesos y utilizar herramientas para la adaptación de su oferta de servicios de cara a la nueva normalidad, ProColombia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), realizaron un encuentro virtual.

Durante las jornadas académicas, los empresarios colombianos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano casos de éxito y nuevas metodologías de trabajo para responder a las necesidades del mercado.

La primera jornada teórica consistió en una charla motivacional en la que participaron como panelistas, dos embajadores 4.0 de ProColombia.

Tomás Uribe, cofundador y CEO de la plataforma Stereotheque, y Valerie López, cofundadora y CEO de Shoot my Travel, compartieron los procesos de innovación que les permitieron desarrollar sus proyectos, así como los beneficios y dificultades que tuvieron que superar en el camino.

Adicionalmente, Sergio Saavedra, ex vicepresidente de operaciones del Hotel Click Clack, expuso detalles sobre el proceso creativo detrás de los servicios diseñados para brindarle al huésped una estadía inolvidable, lo que llevó a la marca a convertirse en un referente de diseño y estilo de vida en el país.

Por otro lado, se llevó a cabo un taller práctico de design thinking, donde se presentaron aspectos claves que la industria hotelera debe tener en cuenta para generar confianza en los viajeros, y que éstos tomen la decisión de reservar. La generación de sinergias entre diferentes proveedores, las alianzas estratégicas de servicios de transporte bioseguros, las comunicaciones asertivas y las actividades al aire libre, fueron algunas de las enseñanzas que dejó la actividad.

También te puede interesar

Deja un comentario