Air France KLM Martinair Cargo listo para distribuir las vacunas Covid-19

Redacción / Inversión Turística

Air France KLM Martinair Cargo ha mantenido su red mundial de carga aérea desde marzo de este año, fecha en que inició en México la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, informó la aerolínea y destacó que la finalidad es garantizar las cadenas de suministros vitales.

Agregó que en los últimos meses Air France KLM Martinair Cargo ha realizado aproximadamente seis mil vuelos cargueros y, actualmente, opera a más de 100 destinos de larga distancia. Asimismo, señaló que uno de los próximos retos logísticos será la distribución mundial de las vacunas Covid-19.

Explicó que en términos de volumen, la distribución de las vacunas será una operación logística sin precedentes. Las expectativas iniciales son que alrededor de 15 mil millones de vacunas tendrán que ser distribuidas en todo el mundo. Muchas de ellas también tendrán que ser distribuidas a temperaturas muy bajas. La vacuna de Pfizer debe mantenerse congelada (a -70 grados centígrados). Otras necesitarán ser distribuidas a una temperatura constante de entre +2 y +8 grados Celsius. Esto significa que las soluciones logísticas serán esenciales para mantener la calidad a lo largo de la cadena de distribución de la vacuna.

Al respecto, el Vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de Air France KLM Martinair Cargo GertJan Roelands afirmó que «Air France KLM Martinair Cargo tiene años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada y fue el primer grupo de aerolíneas en obtener la certificación CEIV de la IATA”.

La distribución de las vacunas Covid-19 plantea desafíos específicos en términos de volumen, requisitos de transporte y seguridad. Con el fin de estar totalmente preparados para esto, creamos un grupo de trabajo de la vacuna Covid-19 hace cuatro meses. Este grupo de trabajo representa a todos los departamentos relevantes de Air France KLM Martinair Cargo. “Nuestros equipos han estado trabajando en un extenso plan de acción”.

“Por ejemplo, en nuestro centro de operaciones de Schiphol Pharma, abrimos una instalación de almacenamiento climatizado de 1.118 m3 hace unos meses y estamos construyendo una cámara frigorífica adicional de 2.061 m3. En nuestro Centro Farmacéutico Charles de Gaulle, una nueva zona de almacenamiento con control climático está a punto de ser terminada. También introdujimos soluciones híbridas y pasivas avanzadas que se utilizarán para transportar las vacunas, además de la gama completa de contenedores activos existentes. Junto con muchas otras iniciativas, también se han puesto en práctica una supervisión adicional y una gestión de intervención», agregó.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Air France-KLM Cargo Adriaan den Heijer enfatizó que «la cooperación y la creación de comunidades en torno a la próxima distribución mundial de vacunas son esenciales. Hemos establecido asociaciones con muchas de las partes de la cadena logística, incluidos transportistas, empresas de transporte por carretera, proveedores de contenedores, aeropuertos, asociados de carga/logística, empresas farmacéuticas e institutos y autoridades relacionados con la atención de la salud. Estamos convencidos de que una fuerte cooperación entre los asociados será esencial para ejecutar con éxito este desafío logístico».

Junto con Air Cargo Netherlands (ACN) y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y con el Aéroport de Paris (que son dos centros de conexiones clave para la industria farmacéutica europea), hemos establecido dos grupos de trabajo para preparar a profundidad las comunidades de ambos aeropuertos para las próximas operaciones de transporte de vacunas.

Adriaan den Heijer indicó que «en las últimas semanas, hemos enviado con éxito las primeras vacunas Covid-19. Air France KLM Martinair Cargo está listo para este desafío logístico, listo para entregar las vacunas contra el coronavirus a los Países Bajos, a Francia y a muchos otros países del mundo».

También te puede interesar

Deja un comentario