WTTC Y CNET sostienen encuentro para debatir sobre la reactivación turística

Redacción / Inversión Turística

Es fundamental impulsar y respaldar las acciones diseñadas para mitigar la pérdida de empleos en el sector de Viajes y Turismo, coincidieron en señalar Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y Braulio Arsuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Braulio Arsuaga señaló el impacto positivo que los Viajes y el Turismo tienen sobre el desarrollo social del país, tales como la generación de empleo y la disminución en los niveles de marginación, ha impulsado una mejora en la calidad de vida de los trabajadores, así como movilidad social, entre otros, durante un encuentro en el cual conversaron sobre la importancia del trabajo en conjunto entre los participantes del sector privado de la industria turística, frente a la actual crisis sanitaria por COVID-19.

 “La actividad turística en México aportaba, hasta antes de la pandemia, casi 9 por ciento del PIB nacional y generaba alrededor de 4 millones de empleos, de ahí la importancia de impulsar la reactivación económica del sector de una manera ordenada, tal y como lo sugiere la Organización Mundial de Turismo y lo hemos venido haciendo en coordinación con el WTTC”, destacó el presidente del CNET.

Actualmente el sector de Viajes y Turismo mexicano aporta más del 15 % al PIB nacional total, y genera 7.2 millones de empleos, es decir, representa el 13.3% del total de los puestos de trabajo en el país. Además, pese a que la economía mexicana en general se contrajo en 2019, la contribución de la industria de viajes y turismo al PIB creció a casi el 2%.

 Gloria Guevara aseguró que: “es importante aprender de las experiencias pasadas, así como de las acciones que otros países han aplicado y con las cuales se han logrado mitigar los impactos negativos que la pandemia ha provocado en el desarrollo económico”.

Hizo un llamado a los principales líderes y representantes del sector para seguir y aplicar, desde su actividad, las acciones y protocolos globales que generen confianza a los viajeros, elemento básico para la recuperación de la actividad turística.

Gloria Guevara y Braulio Arsuaga, reconocieron los grandes esfuerzos que los representantes de la industria han venido realizando durante los últimos meses, para la recuperación del sector.

También te puede interesar

Deja un comentario