Directivos de Interjet asisten a Mesa de Diálogo convocada por la Segob

Redacción / Inversión Turística

En seguimiento a la manifestación que realizaron trabajadores de Interjet en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), directivos de la aerolínea asistieron a la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, para atender las demandas de los trabajadores de la compañía.

En esta reunión, se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad. Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

Interjet agregó que pese a esta situación -informaron-, no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos. Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año.

 En todo momento, la aerolínea reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de 5,000 trabajadores que la integran, que no han dejado de laborar y siempre han portado con orgullo el uniforme de la empresa. Asimismo, se ofreció una disculpa a los trabajadores por el retraso en sus sueldos y se les agradeció todo su apoyo y comprensión.

En la reunión, los directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de PROFECO, Ricardo Sheffield, quien alertó a la población de un supuesto riesgo por establecer relaciones comerciales con Interjet y comprar boletos de la aerolínea. Este tipo de declaraciones, que consideraron desafortunadas, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa, indicaron.

 Asimismo, se informó que todos los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos, están totalmente protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

 Cabe destacar que los directivos ofrecieron una disculpa a todos los pasajeros afectados por las recientes cancelaciones.

También te puede interesar

Deja un comentario