LATAM prevé un incremento del 33% de operaciones en noviembre

Redacción / Inversión Turística

LATAM Airlines Group estima incrementar sus operaciones a 33% durante noviembre, de un 25% que ha mantenido en octubre, que se suma al aumento progresivo de los últimos cuatro meses, sin embargo, las proyecciones aún distan de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo período de 2019, antes del impacto de la pandemia, señaló.

Dicha estimación para noviembre incluye el reinicio de nueve destinos internacionales desde Lima por LATAM Airlines Perú: Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos. Al mismo tiempo, LATAM Airlines Colombia informó aumento en más del doble su capacidad de vuelos domésticos, pasando de un 19% en octubre a un 42% en noviembre. LATAM Airlines Brasil, en tanto, también mostraría un aumento de su operación doméstica, pasando de un 48% en octubre a un 54% en noviembre volando a 44 destinos dentro del país.

Asimismo, el grupo LATAM operará mil vuelos domésticos e internacionales semanales más que los tres mil 300 del mes anterior. Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera. Actualmente, el grupo conecta 106 destinos en 14 países.

En Chile, LATAM Airlines vuela a 12 ciudades y a 12 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

Operación Grupo LATAM

Brasil: LATAM operará 44 destinos domésticos, pasando de 282 a 337 vuelos diarios en Brasil. Así la filial pretende pasar de un 48% de operación proyectada en octubre a un 54% para noviembre. Desde Congonhas operará a 12 destinos, duplicando la cantidad respecto a octubre. Los nuevos destinos desde Congonhas son Fortaleza, Florianópolis, Vitória, Cuiabá, Navegantes y Goiânia. La compañía también continuará fortaleciendo sus principales centros de conexión, con 38 destinos atendidos desde São Paulo/Guarulhos y 30 destinos desde Brasilia. Desde Brasil hacia el exterior, se reanudarán las rutas internacionales São Paulo-Asunción y São Paulo.

Perú: LATAM Airlines Perú pretende pasar de un 29% de operación proyectada para octubre a un 40% durante noviembre. En las últimas semanas reiniciaron los servicios hacia Ayacucho y Cajamarca, lo que permitió que conecten 18 destinos nacionales desde Lima.  Adicionalmente, para noviembre, LATAM Airlines Perú sumará como destinos internacionales directos Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Montevideo, São Paulo/Guarulhos, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Colombia: LATAM Airlines Colombia cerrará noviembre con 570 frecuencias semanales, pasando de un 19% de operación en octubre a un 42% en noviembre. Conectará 11 destinos desde Bogotá, sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos. Además, lanzará nuevas rutas desde Cartagena hacia Cali, San Andrés y Medellín; desde Medellín hacia Barranquilla y Santa Marta y desde Cali hacia San Andrés. En vuelos internacionales la continuidad a los destinos anunciados en octubre desde Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

Ecuador: LATAM Airlines Ecuador operará 128 frecuencias semanales al interior del país. La filial pasaría de un 40% en octubre a un 44% en noviembre. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil. En vuelos internacionales, destacan los vuelos desde Quito a Lima y desde Guayaquil a Lima y Santiago de Chile.

Respecto a las medidas de seguridad e higiene, la aerolínea implementó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en la que destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del viaje, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Adicionalmente, el grupo continúa desarrollando mejoras a la experiencia de viaje. Próximamente, los clientes en Colombia contarán con la nueva experiencia digital de LATAM, con un renovado sitio web y una gestión más intuitiva de sus productos y servicios. También se han potenciado los servicios de autoatención en aeropuertos, con kioscos de impresión, autodespacho de equipaje, atención remota de ejecutivos vía remota y embarque sin contacto.

También te puede interesar

Deja un comentario