Aumenta ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera ha crecido un promedio de 35% en septiembre.

El organismo señala que, hasta el 15 de octubre, la ocupación de habitaciones en los hoteles todo incluido de Cancún y su zona de influencia promedió el 37,8%, cuando en septiembre había promediado 35.2%.

Mientras que los complejos en modalidad all inclusive de cuatro estrellas muestran una demanda mayor, con una ocupación de hasta 53.2%. “En esas 15 noches -que promedian 37,8%- hay dos que llevan los números a la baja: el 6 y 7 de octubre, cuando pasó por la zona el huracán Delta. El día 6 la ocupación fue nula o casi nula y al día siguiente varió entre 20% y 30%”, explicó.

Datos de la Secretaría de turismo de Quintana Roo, refieren que Cancún ofrece actualmente algo más de 41 mil habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente 7.200 por abrir.

Según la dirigencia hotelera la ocupación general se ubicaba en 33,5% hasta el 15 de octubre con la expectativa de cerrar el año en un 60%. Según los datos del administrador del aeropuerto de Cancún -ASUR- para septiembre, el arribo de viajeros internacionales al Caribe mexicano está a un 35% de las cifras prepandemia, al tiempo que ya se ha recuperado hasta 73% del tráfico doméstico de pasajeros.

Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, señaló que hay 450 nuevos cuartos de hotel y otros 1,100 en construcción, de tal manera que habrá un aumento en la oferta de hospedaje, que antes era de 8,000 a casi 9,600 habitaciones, lo cual fortalecerá la industria de la hospitalidad y catapultarán a Puerto Morelos en plano turístico internacional.

“El descenso en el número de nuevos contagios en el Estado, permitió el pase a semáforo epidemiológico amarillo y avanzar en la reactivación que se refleja en la reapertura de 4,500 de las 8,000 habitaciones hoteleras”, reveló Fernández Piña. 

También te puede interesar

Deja un comentario