Sofitel Mexico City Reforma ofrece propuesta para Día de Muertos

Redacción / Inversión Turística

Una de las festividades más icónicas en México es el Día de Muertos, cuya peculiaridad reside en abordar a la muerte de una manera distinta al resto del mundo, donde se recuerdan y honran a nuestros seres queridos que ya no están de una forma alegre.

Tal es su importancia en la cultura mexicana que la UNESCO registró en 2008 al Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por ser un evento tradicional integrador, representativo y comunitario, y si bien en México la celebración cambia de una región a otra, siempre se destaca la magia del papel picado, las flores de cempasúchil, las ofrendas y el delicioso pan de muerto que convierte este día en una muestra de mexicanidad para todos los sentidos.

En este contexto, Sofitel Mexico City Reforma expresó que no es ajeno a los momentos importantes de las tradiciones de México y su gente, por lo que, de la mano de Alexis Preschez, Chef ejecutivo del Hotel, ofrecerán «una gala de su talento culinario con experiencias únicas para sorprender a los visitantes con la fusión perfecta de los sabores típicos mexicanos con la herencia gastronómica francesa».

«Además de ofrecer exquisitos platillos, el Hotel está ubicado en una de las zonas más importantes de toda la Ciudad donde, a través de sus vistas panorámicas, disfrutarás del espectáculo anual de piezas emblemáticas en todo Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, así como museos y espacios para redescubrir la ciudad», indicó. Experiencias:

Cóctel especial Cityzen:

Desde el piso 38 y con las vistas más privilegiadas se encuentra una gran diversidad de sabores en los cócteles refrescantes y sorprendentes que caracterizan al Kitchen Bar Cityzen, donde además de vivir el mejor momento con la magia de la festividad, se ofrecerá un exquisito especial de temporada: Bourbon infusionado con calabaza dulce, Vermouth rosso, aquafaba y un top cerveza blonde ale mexicana decorado con hojas de cempasúchil. Esta experiencia la podrás disfrutar desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en un horario de 13:00 a 23:00 horas.

Brunch Balta

Si te preguntas… ¿A qué sabe el Día de Muertos? Sofitel Mexico City Reforma te da la respuesta en el restaurante Balta ubicado en el piso 12, donde además de la ya tradicional y sofisticada oferta gastronómica, se ofrecerán exquisitos platillos de temporada que destacan los sabores de México y Francia a través de un delicioso menú que podrán degustar el domingo 1 de noviembre desde las 12:30 hasta las 17:00 horas.

  • ●      Entradas
  • ○      Ceviche negro de camarón
  • ○      Calabaza de Castilla rostizada, cremoso de queso de cabra con sus pepitas
  • ○      Tosta de arúgula, aguacate, burrata y salmón ahumado
  • ●      Fuertes
  • ○      Pavo relleno de castañas y pasas a las brasas
  • ○      Cordero con tortillas hechas a mano
  • ○      Puré de papa con trufa fresca de otoño
  • ●      Postres
  • ○      Tartaleta de calabaza de Castilla y caramelo
  • ○      Naked cake de chocolate y frutos negros
  • ○      Verrine de camote en tacha
  • ●      Paquetes
  • ○      Comida, Mocktails (1), refrescos, agua natural y de sabores (2) y café – $900 MXN.
  • ○      Comida, vino espumoso Undurraga, Mocktails (1), refrescos, agua natural y de sabores (2) y café – $1,100 MXN.
  • ○      Comida, Champagne Mumm, Vinos, Mocktails (1), refrescos, agua natural y de sabores (2) y cafés – $1,600 MXN.
  • ○      Y para conmemorar el Día de Muertos, el Hotel regalará a todos sus visitantes exquisito pan de muerto.
  • ●      Pan de Muerto

Si solo quieres saciar tu antojo del tradicional pan de muerto, Sofitel Mexico City Reforma cuenta con una nueva y exquisita propuesta que te encantará con relleno de chocolate Valrhona, caramelo y calabaza o bien, pan de muerto con azúcar, los cuales estarán decorados con una carita de alfeñique, un detalle típico de Oaxaca que representa al ánima a quien se dedicó el pan.

También podrás compartirlo con tu familia y amigos, para eso solo tienes que reservar con 24 horas de anticipación el pan de muerto mediano de tu predilección. Estas delicias estarán disponibles todo el mes de octubre hasta el 2 de noviembre.

Hospedaje Chic:

Para descansar y salir un poco de la rutina de estar en casa, Sofitel Mexico City Reforma es la mejor opción pues ofrece las amenidades más confortables para que tú y tu familia vivan el mejor momento, solo tienes que reservar del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre para disfrutar de los siguientes beneficios:

●      Durante tu estancia, el lujoso Hotel francés brindará a sus huéspedes un exquisito trío de pan de muerto de bienvenida que podrás encontrar en la habitación.

●      Para no dejar a un lado a los más pequeños mientras disfrutas de otras exclusivas amenidades, Sofitel Mexico City Reforma contará con acceso “Kids Club”, un espacio -solo para niños- donde podrán divertirse con actividades recreativas como manualidades de máscaras y mándalas de calavera y calabaza, así como creación de papel picado. Esta amenidad estará disponible el sábado, domingo y lunes de 12:00 a 7:00 pm.

También te puede interesar

Deja un comentario