Empresarios de AMIT-YUC recorren centros turísticos de Homun, Yucatán

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Socios de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán, (AMIT-YUC), realizaron un recorrido y visita de inspección al municipio de Homun, con la finalidad de mostrar la oferta turística, a sus agremiados, invitados y medios de comunicación que estuvieron presentes durante el recorrido.

Con todos los protocolos reglamentarios de acuerdo a la llamada nueva realidad del viajero de hoy, los empresarios del sector turístico visitaron las instalaciones de las Cabañas y Cenotes Santa Cruz, quienes fueron recibidos por Marina Ramírez Soberanis, propietaria del lugar considerado uno de los favoritos de los visitantes.

Manuel Chi, alcalde y empresario dio la bienvenida a los integrantes de AMIT-YUC, y además de dirigirles unas palabras los acompañó en parte del recorrido en el que pudieron conocer las cabañas, el temazcal, el cenote único, el restaurante y algunos hasta disfrutaron la tirolesa, antes de despedirse les dieron unas amenidades a los visitantes.

Posteriormente se trasladaron al parador turístico Santa Bárbara, y fueron recibidos por su propietario Evelio Echeverria y familia, donde recorrieron en un truk para dirigirse a los cenotes, otros los hicieron en bicicleta, unos más, actividades acuáticas en uno de los tres cenotes con que cuenta esta propiedad. Consecutivamente recibieron unas amenidades en el restaurante.

Siguiendo con su recorrido, le tocó el turno al hotel y restaurante Santa María, que los recibió su propietaria Laura Góngora quien les mostró sus instalaciones, cuenta con 12 habitaciones, restaurante con la variedad de platillos para sus comensales, lugar para estacionamiento, piscina los visitantes fueron recibidos por un cóctel de chaya, fue toda una grata sorpresa.

Seguidamente le tocó el turno a la posada Papá Grande, su propietario Héctor León y esposa les dio la bienvenida, al ofrecerles helados artesanales de coco, que fueron degustados por los asistentes.

posteriormente pasan a sus instalaciones cuenta con cuartos familiares, con cocineta integrada, piscina un lugar muy agradable 100% familiar.

Siguiendo su recorrido llegan a las bellas instalaciones el parque acuático Splash, fueron recibidos por la familia Cabrera Echeverría toda una sorpresa para los visitantes, un lugar 100% familiar, bajo sus bellas palapas de guano, almorzaron, disfrutaron de las instalaciones del lugar, acompañados de sus anfitriones el alcalde y la titular de la AMIT-YUC, Rosa Isela García Pantoja

Quien les externó su agradecimiento a los anfitriones, exhortó a los empresarios a apostar el turismo local, regional y nacional, ya que la suma de todas las voluntades será la clave para salir de la crisis, la unión como fortalecimiento será la llave del éxito para la recuperación turística local, promover nuevos destinos y atractivos turísticos.

Por último, se visitó las instalaciones del cenote Santa Rosa que fueron recibidos por su propietario Gabriel Cabrera, con un coctel de la casa, para visitar su muestra artesanal, cabañas de hospedaje, visitar su cenote, ya luego en el restaurante cerraron con un show regional.

También te puede interesar

Deja un comentario