Más de mil empresas turísticas de BC obtienen sello de calidad “Punto Limpio”

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California (SETUES), más de mil empresas y prestadores del ramo obtuvieron el sello de calidad “Punto Limpio”, que otorga la Secretaria de Turismo federal (Sectur) y que tiene el aval de Salud, el cual, fue reforzado y adecuado para atender los desafíos que presentan los destinos derivado de la emergencia de sanitaria. 

Los integrantes del sector que alcanzaron esta certificación fueron capacitados en temas como protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, así como supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión empresarial, entre otros, a fin de ofrecer servicios e instalaciones inocuas y seguras para sus clientes y sus empleados, señaló Luis Humberto Araiza López, titular de SETUES.

“Este logro es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y empresarios turísticos, para adoptar estrategias y hacer uso de herramientas que contribuyan a la recuperación de la industria en toda la entidad, al recordar que este programa de capacitación para la certificación “Punto Limpio” se realizó en los cinco municipios”, agregó.

Araiza exhortó a los sudcalifornianos que se dediquen a actividades relacionadas con el turismo, a acreditarse con este sello, al comentar que pueden consultar la página de internet http://www.setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/ para tener mayor información. “Juntos le devolveremos a Baja California Sur todo su potencial turístico”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario