Air Canada implementaría tecnología Bluetooth para el rastreo de contactos COVID

Redacción / Inversión Turística

Air Canada anunció que planea explorar el uso de la tecnología portátil Bluetooth, con el fin de rastrear posibles contactos COVID-19 en el lugar de trabajo.

«La salud y la seguridad de nuestros empleados es una preocupación primordial para Air Canada y es clave para restablecer nuestras operaciones de forma segura para nuestros clientes. Air Canada ha adoptado un enfoque basado en la ciencia para la gestión de COVID-19 y, como parte de ello, se ha comprometido a evaluar el uso de nuevas tecnologías, como los artículos de vestir de TraceSCAN”, dijo Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

El innovador proyecto entre la aerolínea y TraceScan complementa la capacidad de aplicación de alerta COVID patrocinada por el gobierno canadiense, además que ofrecerá mayor protección a los empleados de Air Canada, principalmente a los que laboran en entornos en los que el uso de la tecnología de telefonía móvil no es posible.

«Nos complace enormemente ayudar a Air Canada a explorar formas de proporcionar una protección adicional a sus empleados. Esperamos que este piloto sea un modelo a seguir para otras aerolíneas y deseamos seguir trabajando con la industria para proteger a los canadienses cuando nuestro país vuelva a sus horarios normales de trabajo y de viaje», dijo Sayan Navaratnam, Presidente y Director General de Facedrive Inc.

La tecnología detrás de TraceSCAN fue desarrollada en asociación con mentes líderes en la Universidad de Waterloo.

«TraceSCAN es una solución impulsada por la IA para el rastreo de contactos en el lugar de trabajo que puede localizar la exposición del personal a COVID-19 sin información de GPS. La tecnología proporciona una evaluación basada en el riesgo de la exposición de un individuo en entornos de trabajo dinámicos y densos, lo que permite la creación y gestión de entornos de trabajo más seguros necesarios durante esta fase crítica de la pandemia», indicó William Melek, profesor de ingeniería mecánica y mecatrónica de la Universidad de Waterloo.

También te puede interesar

Deja un comentario