Aeroméxico logra financiamiento por mil mdd

Redacción / Inversión Turística

La empresa global de gestión de inversiones alternativas, Apollo Global Management Inc., ganó la aprobación de la Corte de EU para otorgar un préstamo de quiebra de US$1.000 millones a Grupo Aeroméxico SAB.

Por lo que se resuelve una disputa entre Apollo y un grupo de tenedores de bonos, al tiempo que potencia los esfuerzos de Aeroméxico para superar un colapso sin precedentes en los viajes aéreos.

“Los prestamistas no habían logrado ponerse de acuerdo sobre los detalles del tramo convertible del préstamo, pero las diferencias se resolvieron”, dijo Timothy Graulich, un abogado de la aerolínea en una audiencia en el tribunal de quiebras de Nueva York.

En tanto, las acciones subieron con la noticia y repuntaban 4,7% a 4.65 pesos a la 1:35 p.m. en Ciudad de México. Hasta el jueves, Aeroméxico registraba una caída de 72% este año, en comparación con una baja de 12% del indicador bursátil mexicano de referencia. Los bonos de la compañía con vencimiento en 2025 subieron 0,1%, borrando pérdidas anteriores.

También te puede interesar

Deja un comentario