Grupo Xcaret: Hotel, tours y parques reanudan operaciones tras paso de “Delta”

Redacción / Inversión Turística

Tras el paso del Huracán Delta y declarar saldo blanco en el estado de Quintana Roo, Grupo Xcaret informó que, a partir de este jueves, retomará la operación regular de sus parques y tours bajo el modelo de Xeguridad 360° que implementó desde el pasado 15 de junio. Asimismo, Hotel Xcaret México mantiene su servicio a todos su huéspedes y visitantes con apego a las mismas medidas de seguridad. La empresa de recreación turística sostenible comunicó además que ninguna de sus propiedades sufrió afectaciones.

“Con apego a las recomendaciones gubernamentales y con el objetivo de salvaguardar el bienestar de nuestros visitantes, huéspedes, socios y colaboradores, pausamos la operación de nuestros parques y tours los pasados 6 y 7 de octubre en preparación a la llegada del Huracán Delta que, afortunadamente, ya se aleja de nuestro estado dejando un saldo blanco y bajando a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Tras realizar una inspección en nuestras instalaciones, así como el seguimiento al desarrollo del huracán y las indicaciones de las autoridades Federales y Locales, estamos listos para recibir nuevamente a nuestros visitantes y huéspedes y brindar experiencias en un entorno seguro” mencionó Lizeth Álvarez, Directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.

Durante el desarrollo de dicho fenómeno meteorológico, los huéspedes de Hotel Xcaret México pudieron mantenerse en las instalaciones. El Centro de Convenciones de la propiedad fue certificado como Refugio por las autoridades mexicanas por lo que no fue necesario realizar evacuación alguna y tanto huéspedes como colaboradores se mantuvieron seguros y a salvo. Conforme el huracán se aleja del destino, el hotel de 900 suites continúa con su operación regular permitiendo a sus visitantes disfrutar de las instalaciones y servicios.

“Nos sentimos afortunados por ver que el huracán ha dejado un saldo blanco. Queremos agradecer y aplaudir a la sociedad y a los visitantes de Quintana Roo por atender las indicaciones de las autoridades pues con este trabajo en conjunto podemos el día de hoy estar a salvo y en nuestro caso, listos y preparados para seguir creando experiencias a nuestros huéspedes y visitantes” puntualizó Álvarez.

La empresa dijo a huéspedes que tuvieron afectaciones en sus reservas o entradas a parques debido al huracán Delta que en el caso del Hotel Xcaret México, no se realizarán cargos por no shows, salidas anticipadas y cancelaciones o cambios para las llegadas en los días 6, 7 y 8 de octubre del 2020, en cuanto a cambios o rebookings respetarán la tarifa o promoción original de la reserva. Por otro lado, en el caso de los parques, la empresa estará brindando apoyo a las personas que hubieran adquirido accesos, durante los días que pauso su operación, para reagendar las visitas a los mismos.

Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo de Hoteles Xcaret, indicó que el hotel 5 Diamantes informó que sus instalaciones no registran ninguna afectación por lo que mantiene su operación normal y sus servicios al 100% con el objetivo de brindar a los huéspedes la mejor experiencia. Restaurantes y áreas comunes han sido abiertas siguiendo los protocolos de seguridad de cada uno y el servicio de Xiquillos Club ya se encuentra operando en su horario habitual de 9:00 de la mañana a las 10 de la noche. En cuanto a la oferta All-Fun Inclusive de Hotel Xcaret México, la empresa informó que los parques y tours de Grupo Xcaret operarán de manera regular a partir de mañana y podrán ser visitados en su horario habitual.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudó operaciones a partir de las 15:00 hrs del día ayer miércoles 7 de octubre, y brinda servicio solo a las personas con vuelo confirmado, y se prevé que en el transcurso de esta semana recupere su operación regular.

También te puede interesar

Deja un comentario