Conexstur continua en la creación de sinergias; se reúne con Sectur-Chiapas

Redacción / Inversión Turística

Socios empresarios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), sostuvieron una reunión presencial con la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega; así como con prestadores de servicios del ramo en el estado, con el fin de conocer la nueva estructura de promoción para impulsar el destino.

En representación de Verena Knopp, presidenta de Conexstur, Víctor Manuel Enríquez, vicepresidente del Consejo, destacó que los socios del Consejo, saben que el turismo receptivo en estos momentos es uno de los subsectores que aún tardará en reactivarse, sin embargo, el grupo continua en el trabajo de reinventar y descubrir nuevas ofertas para estar preparados, una vez superada la pandemia de COVID-19 que ha dejado daños económicos a la industria por las restricciones de viajes con el fin de no propagar el virus.

Ante integrantes de la Mesa Directiva de Conexstur se presentó la nueva estructura de promoción turística de Chiapas, la cual está integrada en Rutas que comprenden los tradicionales atractivos arqueológicos y ciudades coloniales, y que además agrega los valores de principio y sustentabilidad, que refiere el respeto el medio ambiente, potenciar los centros de naturaleza que albergan una de las mayores biodiversidades del área. Además, a este producto se involucró a los pueblos indígenas originarios.

En compañía de Francisco Domínguez Andrade, director de Turismo de Tuxtla Gutierrez, Katyna de la Vega, expuso en la reunión a la que asistió Joaquín Caballero; secretario de Conexstur, las ventajas de la certificación estatal Contacto Limpio, desarrollado por el gobierno local para toda la cadena de servicios y atención de los visitantes; además de que Chiapas obtuvo el sello de Safe Travels que otorga con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros.

Cabe destacar que es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el eventual incumplimiento de los protocolos que fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante el encuentro se externaron y discutieron propuestas de mejora y planteamientos sobre lo expuesto por el destino, los socios de turismo receptivo de Conexstur mostraron interés y disponibilidad para crear sinergias y dar continuidad a la promoción turística, “pues es importante que México continúe presente a nivel internacional. Se trabajará en un plan de acción que ayude a reforzar y revivir la promoción del destino con mayoristas en el extranjero, nuevas herramientas aterrizadas a la situación que actualmente estamos viviendo”, señalaron.

También te puede interesar

Deja un comentario