Aeropuerto de Tulum se inaugurará en 2023

Ángel Iturralde / Inversión Turística

En este momento se cuenta con los anteproyectos y dos terrenos propiedad de las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes que en conjunto suman mil 500 hectáreas, para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, informo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Señaló que el aeropuerto será construido por el Ejército y su construcción comenzará a principios de 2021 y se inaugurará en 2023 al igual que el Tren Maya y los aeropuertos de Campeche, Mérida, Chichén Itzá y Chetumal.

El pasado 1 de octubre el mandatario mexicano hizo el anuncio del nuevo proyecto. “Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que va a ayudar mucho y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo”, dijo en su conferencia mañanera del pasado jueves.

Cabe recordar que en mayo del 2010 se lanzó la licitación para construir un aeropuerto en Tulum, cuya inversión era de 250 millones de dólares.

Recordó que ya había un proyecto en las pasadas administraciones que fue desestimado porque se pensaba que esta nueva terminal aérea iba a competir con el aeropuerto de Cancún; sin embargo, no es así, aseguró.

También te puede interesar

Deja un comentario