Hoy reapertura de playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas

Redacción / Inversión Turística

Este 2 de octubre la playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas abre al público en general y viajeros quienes deberán de cumplir los nuevos protocolos sanitarios y de seguridad, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.

“Este destino de sol y playa ubicado en Matamoros, se convertirá en la segunda playa de Tamaulipas, después de La Pesca, en volver a abrirse al público, después de cerrar su acceso el pasado 16 de marzo, como medida preventiva por la pandemia del Covid-19”, señaló en un comunicado.

Playa Bagdad abrirá solamente los días viernes, sábado y domingo, permitiendo el acceso de 2,125 paseantes como máximo por día, teniendo un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Como parte del nuevo reglamento a cumplir por parte de los paseantes no estará permitido el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización carnes asadas, fogatas, ni deportes grupales.

El visitante deberá de llevar cubrebocas y tenerlo puesto al momento de su acceso, evitando las reuniones de grupos mayores a 5 personas. Se podrá ingresar al mar, practicar algún deporte individual y hacer uso de las regaderas y baños ubicados en la playa, utilizando el cubrebocas. 

La Secretarías de Turismo y Salud de Tamaulipas, COEPRIS, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Protección Civil y el gobierno local coordinarán un operativo conjunto para garantizar el cumplimento de los protocolos, generando las condiciones idóneas para el disfrute de los turistas en playa Bagdad.

En los próximos días se dará a conocer fechas de otras reaperturas, así como las normativas a cumplirse para garantizar su entrada y estancia en las playas, indicó la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

También te puede interesar

Deja un comentario