OYO LATAM informa nuevos nombramientos

Redacción / Inversión Turística

OYO LATAM, una de las cadenas hoteleras más grandes de América Latina, anuncia hoy el nombramiento de Ralf Wenzel como Presidente del Consejo de Dirección con efecto inmediato.

En este cargo, Ralf trabajará en estrecha colaboración con Germán Peralta, Director General de OYO México, Henrique Weaver, Director General de OYO Brasil y Ronald Verhoef, CFO de OYO LATAM.

Abhinav Sinha, Director de Operaciones Global de OYO Hotels & Homes, también se unirá a la Junta Directiva. La Junta estará conformada por tres ejecutivos de OYO, tres ejecutivos de Softbank y dos miembros independientes.

Latinoamérica es una de las regiones con mejor desempeño para OYO, con la operación de mil hoteles en México y Brasil, en atención a más de dos millones de huéspedes en los últimos 12 meses.

Ralf es Socio Director de Softbank Group International y, entre otras actividades, supervisa el Grupo Operativo del Fondo de Softbank para América Latina, el cual apoya a las empresas de su portafolio con expertos operativos con base en sus necesidades específicas y ayuda a las compañías globales a crecer en América Latina. Con un historial exitoso como emprendedor, Ralf ha creado varias empresas, entre las que se incluyen: Foodpanda, un negocio de comida a domicilio en 40 países, que luego se fusionó con Delivery Hero y al cual acompañó en su proceso de oferta pública; Skrill, la primera compañía de monederos electrónicos en Europa y que ahora es parte de Paysafe Group, una de las plataformas de pago más populares del mundo; y Tocororo Ventures, una firma de capital de riesgo. También ayudó a construir y escalar el servicio de contenido móvil de Jamba en una compañía global que fue vendida a News Corp. Ralf ha operado estos negocios con un enfoque en los mercados emergentes, especialmente en el sudeste asiático, Oriente Medio y América Latina.

“Estoy entusiasmado de unirme a OYO LATAM y a su gran equipo. El negocio está atravesando por un gran momento y considero que seguirá prosperando en la medida  que el mercado continúe experimentando cambios disruptivos”, mencionó Ralf.

“Ralf comparte nuestro compromiso con asegurar que OYO LATAM continúe creciendo de forma sostenida en la región, mientras se mantiene la promesa de crear valor para propietarios, clientes y OYOpreneurs ”, dijo Abhinav Sinha, Director Global de Operaciones de OYO Hotels & Homes.

También te puede interesar

Deja un comentario