Presentan campaña “Viaja en Corto”

Redacción / Inversión Turística

En trabajo conjunto seis estados del país, crearon “Pacto Centro Occidente por el turismo”, con el objetivo de crear una estrategia coordinada para que, una vez que el semáforo epidémico lo permita, reactivar el turismo.

Como parte del Pacto, se presentó la campaña “Viaja en Corto”, la cual está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; disponible en el micrositio https://viajacentromexico.com/.

La campaña “Viaja en corto” busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4 horas máximo, lo que facilita que en un día o dos el viajero pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la similitud turística que existe entre los Estados, por lo que decidieron crear rutas o “escapadas” que permitan a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.

El «Pacto Centro Occidente por el Turismo», firmó alianza hizo con la plataforma comercial Experiencias Mx, en la que se podrán comercializar 300 diferentes experiencias, además de que el portal automatizará el proceso de búsqueda de información para facilitar a los visitantes la oferta turística de servicios disponibles y dará datos actualizados al punto geográfico más cercano de donde se encuentre éste, a través de cualquier dispositivo móvil.

Cada una de las acciones desarrolladas por los estados integrantes del pacto fue pensada de manera estratégica para reactivar de manera paulatina el turismo y ofrecer las mejores opciones en cuanto a servicios y costos, de igual manera se crearon alianzas que darán promociones especiales para los que decidan visitar esta región.

Los socios comerciales que participan en esta alianza de Pacto Centro Occidente por el Turismo son: hoteles Misión, City Express, Grupo Posadas, el Viajes El Corte Inglés, las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.

También te puede interesar

Deja un comentario