Serán mexicanos los primeros en realizar viajes post pandemia al extranjero: Despegar

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un estudio realizado por Despegar, la empresa de viajes online, los mexicanos serán los primeros viajeros de América Latina en realizar el primer viaje post covid-19 al extranjero, y es entre septiembre y diciembre el periodo considerado para realizarlo.

Así mismo, el estudio señala que los brasileños serán los siguientes viajeros de LATAM en reactivar los viajes a destinos internacionales (entre octubre y noviembre); mientras que, los argentinos, chilenos y colombianos lo harán hasta el próximo año (1er semestre de 2021).

 “Los principales motivos que tienen los viajeros latinoamericanos para retomar sus viajes al extranjero están vinculados principalmente con visitar a familiares, trabajo y estudios.”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Respecto a los destinos que visitarán, los mexicanos y colombianos elegirán Estados Unidos, mientras que los argentinos y brasileños optarán por Europa y los chilenos por Centroamérica y el Caribe.

En lo que se refiere al hospedaje, los argentinos, los brasileños y los chilenos buscarán alojarse en un hotel que cuente con los protocolos sanitarios correspondientes, mientras que los mexicanos y los colombianos optarán por quedarse en la casa de algún familiar o amigo.

También te puede interesar

Deja un comentario