LATAM, Travelport y la Clínica del Viajero, presentes en la Asamblea de la Metro

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, (GMA), la aerolínea LATAM, Travelport y la Clínica del Viajero; fueron los expositores en la 8° Asamblea de Promoción Turística que realiza cada mes la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).

Benjamín Izquierdo, presidente de la Metro inició la reunión con un mensaje claro a los socios: la unidad es clave para la recuperación de la industria turística en estos momentos de crisis mundial, subrayó las características de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes que la sitúan como importante cúpula representante de agentes de viajes, tour operadores y mayoristas, entre otros. 

Después de dar la bienvenida a los agremiados y empresas participantes, se dieron los detalles de las bases para la postulación a la candidatura de la laureada “Presea Metro”, para este año; a lo que Izquierdo enfatizó que el candidato puede ser o no socio de la asociación.  

En esta reunión se abordaron temas que van desde la restructuración financiera de la aerolínea, las nuevas herramientas que ofrece el sistema de distribución y la situación actual del turismo en el mundo ante el COVID19, respectivamente.

Roberto Trauwitz, presidente de GMA expuso la importancia del lanzamiento de la campaña de marketing digital “Compra con tu agente de viajes… tu asesor experto”; que ha impulsado al sector de agencias de viajes y ha buscado la unidad de la industria turística, invitando a que agentes y tour operadores se sumen a seguir en la recuperación del turismo.

Mientras que Gerardo Sosa, Global Account Manager de LATAM Airlines, explicó las implicaciones de la reestructura financiera de la aerolínea, retos, oportunidades de crecimiento y la apertura de nuevas rutas como México-Sao Paulo y principalmente las nuevas medidas de bioseguridad y limpieza que se están implementado.

Por su parte, representantes de Travelport, Jorge Ibarra, General Manager; Violeta Ponce, Account Manager y Daniel Bulacio, Sales Manager hablaron sobre las nuevas http://www.metropolitana.org.mx soluciones de comunicación y logística, así como su nueva plataforma web que contiene rastreos de comunicación con aerolíneas, hoteles y medidas de seguridad que facilitan la pronta recuperación para hacer frente a la pandemia en todo el mundo.

Mientras que Jorge Baruch, director de la Clínica del Viajero presentó la situación a nivel internacional del COVID-19, la respuesta de salud pública ante el control de esta enfermedad, así como el panorama sanitario y restricciones de movilidad que afronta el turismo actualmente.

También te puede interesar

Deja un comentario