Tres estilos de alojamiento en Yucatán

Redacción / Inversión Turística

Una de las opciones de hospedaje es en las Casonas cercanas a Paseo Montejo, el cual fue construido en 1888 con el apoyo de un grupo de hacendados, industriales y comerciantes de la época. El trazado y diseño están inspirados en el de los bulevares franceses.

Flanqueado por grandes árboles, cuenta con un camellón y numerosas glorietas. En ambos lados de esta avenida se construyeron hermosos palacetes y mansiones de acaudalados personajes del Yucatán del siglo XIX que pueden ser tu residencia cuando vistes la Blanca Mérida como:

Casa Lecanda es un refugio de serenidad, privacidad que mimará a todos tus sentidos, gracias a su exuberante belleza que resalta por la arquitectura original de una casa construida a finales del año 1800, pero con la modernidad de un hotel contemporáneo.

Entre las actividades que puede disfrutar los viajeros en Casa Lecanda se encuentran las clases de cocina, que son dirigidas por reconocidos chefs quienes personalizan cada menú, haciéndote partícipe del arte de la preparación de platillos emblemáticos regionales o nacionales, que combinan tradición y cultura.

Casa Azul es un hotel boutique de lujo ubicado en el centro de Mérida, declarado monumento histórico y en el cual podrá disfrutar de la gran arquitectura.  La vida del hotel circula en los largos corredores que rodean el patio interior el cual está adornado con una extraordinaria fuente elaborada con piedra Maya ancestral. Cuenta con ocho exquisitas suites, una piscina en el patio posterior, una terraza localizada en el frente del Hotel donde se puede gozar por las noches de una inmejorable cena o simplemente compartir unas bebidas bajo el arrullo de la música yucateca interpretada por magníficos trovadores.

HACIENDAS DE ORO VERDE

Si lo que buscas es la experiencia de remontarte en el tiempo, hospedarte en una hacienda es una experiencia inigualable.

El henequén, conocido como el Oro Verde, dio vida a las propiedades más impresionantes de su tiempo, algunas con leyes propias, comercio y en algunos casos hasta moneda. Tras su reconstrucción, hoy son magníficos hoteles como:

La Hacienda Xcantun by Angsana ha recuperado el esplendor que tuvo en el Siglo XVIII transformándose en un sofisticado hotel con 18 espléndidas suites, todas ellas decoradas con una perfecta mezcla de obras de arte de la artesanía local y detalles contemporáneos. Está rodeada de cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación y flores tropicales.

Hacienda Temozón, una hacienda que forma parte de Luxury Collection Hotel. Esta hacienda-hotel se encuentra en el corazón de la famosa Península de Yucatán, lo que permite un fácil acceso a las atracciones locales como el Cenote Yaal Utzil y Peba Yucatán. Construida con paredes de coral y molduras blancas, su hermoso sendero ajardinado, su fachada destacada y su pintoresca piscina dejan sin aliento a sus visitantes.

Hacienda Misné, por su parte, es una estructura histórica desde el siglo XVIII, en la que se mezclan elementos de la arquitectura colonial española y francesa que la convierten en una construcción única en su tipo. La historia y tradiciones de Yucatán, combinadas con la belleza natural de los grandes jardines de la hacienda hacen que los huéspedes se sientan como si el tiempo se hubiera detenido.

MÁS ALLÁ DE LO CONVENCIONAL…

El Hotel Xixim – Unique Mayan Hotel forma parte de la Reserva de la Biósfera de Celestún y está ubicado en medio de la selva maya a la orilla de una playa virgen en donde su esencia ecológica está presente en cada detalle. Cuenta con 32 lujosas suites en donde cada una de ellas ha sido construida con materiales propios de la región.

Entre las actividades que podrás disfrutar en  Xixim encontrarás recorrido por los manglares, paseos en kayak, safaris en luna llena, excursiones a cenotes además de deleitarte con los sabores de su exquisita cocina orgánica con ingredientes propios de la tierra yucateca. Pero si lo tuyo es ir a desconectarte, Xixim ofrece un pabellón ideal para practicar yoga, un espacio de bienestar para recibir masajes relajantes y hasta un centro de jugoterapia.

Chablé Resort & Spa es un hotel de lujo inmerso en la selva maya, para quienes buscan mayor privacidad. Aquí descubrirás un espléndido santuario, un spa galardonado en un resort único que celebra el encuentro de tradiciones ancestrales, naturaleza y confort en un entorno aislado. ¿El resultado? Relajación, salud y bienestar.

También te puede interesar

Deja un comentario