Adquieren predio y concesión para aeropuerto de San Felipe, Baja California

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Baja California adquirió el terreno del Aeropuerto de San Felipe, y una concesión por 30 años, luego de varios meses de gestión ante la administración federal, se logró un descuento importante en el precio del predio, y está por concluirse el pago de 80 millones de pesos.

Con esto, se espera que en próximas fechas sea autorizada la concesión, lo que dará certeza para el desarrollo de importantes proyectos, como el del grupo Inveravante, consistente en un desarrollo turístico con inversión de mil 500 millones de dólares; de acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El titular se SEST, Mario Escobedo, indicó que el potencial turístico de San Felipe estuvo alejado de la voluntad de gobiernos anteriores, y el reto de esta administración era tener un aeropuerto internacional a la altura de las necesidades, y hacía falta una concesión.

Con eso, la administración estatal obtuvo la aprobación del expediente para obtener la concesión, misma que permitirá operar la terminal aérea por un periodo de 30 años, explicó.

Con respecto a la reactivación económica, el funcionario estatal comentó que después de la autorización de los giros hotelero y gastronómico, hay una gran demanda de turoperadores para poder aperturar, pero eso se debe hacer con cautela.

“Las campañas de promoción turística están en espera del momento adecuado, pero pese a ello se ha venido recibiendo turismo en condiciones reguladas”, señaló

A pregunta del auditorio, en relación con el tema de la apertura de la temporada de caza, precisó que esta es una actividad importante, cuya reapertura se está analizando, de la cual no se considera la autorización del borrego cimarrón. 

En tema de inversiones, expresó que Baja California cuenta con factores de competitividad que nos hacen únicos en cuanto a producción y cercanía con mercados de consumo, “se están ofreciendo incentivos fiscales y estímulos ambientales, especialmente para las empresas que trabajan sobre productos finales en lo que se conoce como ‘economía circular’”.

También te puede interesar

Deja un comentario