Mexicanos deberán presentar prueba COVID para ingresar a Francia

Redacción / Inversión Turística

A partir de este miércoles 19 de agosto el gobierno de Francia añadirá a los países de México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana a la lista de las naciones que cuyos viajeros ingresen este país tendrán que presentar una prueba de coronavirus (COVID-19).

Por lo que antes de ingresar en su territorio, los viajeros o visitantes requerirán este requisito, en el marco de la reapertura de frecuencias aéreas con diversos destinos, y las autoridades francesas actualizaron los requisitos sanitarios de ingreso al país, que estarán vigentes desde este miércoles 19 de agosto.

Cabe destacar que Francia contempla en total 16 países con este requisito, además de los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado por el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, desde el 1 de agosto esa obligación fue efectiva para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.

Los pasajeros de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento.

Los del resto de países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia.

Cabe destacar que Reino Unido impondría a partir del sábado 15 una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda ante el temor por el incremento de casos de la COVID-19 en ambos países, Francia anunció que responderá con medidas recíprocas.

También te puede interesar

Deja un comentario