Hacienda Xcanatun completa su remodelación

Redacción / Inversión Turística

Luego de un proceso de remodelación, Hacienda Xcanatun reabrió sus puertas con espacios renovados y bajo los estándares globales de Angsana, la marca upscale de Banyan Tree Hotels & Resorts.

En un comunicado Hacienda Xcanatun by Angsana explicó que sus espacios responden a la autenticidad de su legado, cuyo máximo esplendor tuvo lugar alrededor del año 1847. El complejo conserva la estructura original del casco que, tras ser devastado por el huracán Gilberto, fue reconstruido en los años noventa para dar vida a un hotel boutique.

Es “como una interpretación actual de las legendarias haciendas henequeneras con miras a convertirse en uno de los referentes más importantes en el territorio nacional con el concepto histórico-chic”, agregó.

Cabe destacar que los acabados y el diseño interior de las 18 suites renovadas de Hacienda Xcanatun, a cargo del despacho mexicano Estudio 240, transmiten una atmósfera confortable que exalta técnicas clásicas yucatecas y el talento conjunto entre artistas contemporáneos y artesanos locales.

También te puede interesar

Deja un comentario