Espera IBTM Americas 900 compradores en su próxima edición

Redacción / Inversión Turística

IBTM Americas presentó las últimas novedades del evento líder en la región, así como sus nuevos lanzamientos que responden a la evolución de la industria.

En conferencia de prensa virtual, David Hidalgo, Director de IBTM Americas, reiteró el compromiso de seguir llevando a compradores y proveedores un espacio educativo y de negocio en su edición presencial, a realizarse del 19 y 20 de mayo del 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Con una expectativa de 900 compradores y 3000 visitantes de la industria, el evento continuará contando con sus 6 foros educativos especializados, “tendremos la fortuna de contar con la confianza de Las Vegas como destino invitado”, agradeció Hidalgo, dando comienzo así al encuentro digital.

Asimismo, el directivo enfatizó el protocolo en 5 pasos que Reed Exhibitions México, empresa organizadora del evento, seguirá para la reapertura de sus eventos, mismo que tiene como ejes la colaboración y compromiso, la gestión de riesgos, la planeación, la comunicación y los controles de seguridad y medidas preventivas, y que fue diseñado con instituciones y autoridades internacionales en la materia, y está basado en las recomendaciones de las entidades en salud a nivel local y global. Además de subrayar la colaboración con toda la cadena de valor (recinto, hoteles, proveedores, etc.) para ofrecer una experiencia coordinada y segura para todos los visitantes.

Posteriormente, platicó acerca de la evolución que tuvo la marca IBTM Americas 2.0 para este 2020 como respuesta a la situación actual y cuyo objetivo es apoyar a la industria en su recuperación económica; además de ser un proyecto a largo plazo para lograr conexiones de negocio en un encuentro que dure todo el año.

Dicho proyecto, consolida una plataforma de negocios multi-canal e híbrida en donde visitantes y compradores podrán recibir recomendaciones personalizadas de potenciales expositores a través de un programa “matchmaking”. De igual forma, el sitio web de IBTM Americas presentará una nueva sección en donde el expositor podrá consultar las solicitudes de propuesta compartidas por los compradores en una sección “Hot Leads”.

Una de las grandes aplicaciones de esta plataforma serán las citas digitales que comenzarán en noviembre del 2020, con un estimado de 150 compradores que tendrán encuentros de 30 minutos con proveedores y expositores para intercambiar información y actualizarse.

Finalmente, David Hidalgo presentó el Virtual Summit de IBTM Americas, un esfuerzo digital de capacitación e inspiración, que se llevará a cabo anualmente y tendrá su primera versión este 25 y 26 de agosto. “Dicho Summit se crea bajo el concepto de “Humanizing the Change” y es un homenaje a todas las personas que trabajan en la industria de los eventos y una invitación para recordar que somos Humanos: creativos, sociales y apasionados”, mencionó.

En esta primera edición, el Virtual Summit contará con conferencistas de talla internacional; con la confirmación de Isaac Hernández, Bailarín Internacional de Ballet y el guitarrista Mike Rayburn, Conferencista Miembro del Salón de la Fama de la NSA, ponentes presentados por Allenamenti; José Manuel Zapata, reconocido Tenor Internacional presentado por Thinking Heads; y Nicolás Celis, reconocido productor mexicano fundador de Pimienta Films que ha colaborado con directores de renombre como Tatiana Huezo, Elisa Miller, Rafi Pitts, Jonás Cuarón, Amat Escalante y más recientemente Alfonso Cuarón.

En el line up de este evento virtual, participaran otros grandes conferencistas como: Gabriel Vallejo, reconocido speaker internacional en servicio al cliente; Suzelle Morris, experta en finanzas; el Colectivo Sustentable e Irene Lane, reconocida internacionalmente en temas de sustentabilidad para eventos; ENCORE, con temas de producción, además de expertos de MPI y IAEE presentados por una alianza con Global Mice Collaborative, y Lalis Rodriguez, reconocida conductora de radio quien además será host principal del evento.

Dicho foro está dirigido principalmente al mercado de México, Norteamérica y Latinoamérica, contará con interpretación simultánea y espera alcanzar un acumulado de 2000 personas conectadas los dos días del evento.

Para finalizar, el Director de IBTM Americas, recordó a los presentes el nuevo lanzamiento de la marca, EXPERIENCE, un evento presencial que tendrá lugar el mes de octubre del 2021, en Guadalajara, y que está asentado en la idea de generar relaciones de negocio a partir de vivencias compartidas entre 150 proveedores y 150 compradores calificados.

También te puede interesar

Deja un comentario