Sigue regularización de documentación para establecer la Secretaría de Turismo en Chetumal

Lino Calderón / Inversión Turística

El avance de las oficinas de la Secretaría de Turismo en Chetumal, fue informado por el secretario Miguel Torruco Marqués quien recordó que desde que se hizo el anuncio por parte del gobierno federal se ha retrasado el proyecto debido a los tramites que no se habían realizado desde que fue inaugurado de manera inconclusa.  

Recordó que en un inicio se ofreció a la Secretaría ocupar un ala del Centro de Convenciones, propuesta que no prosperó por el alto costo que representaba su adecuación. “Además, hubiera sido un error, ya que los centros de convenciones deben ser utilizados para los fines que fueron creados y así captar un segmento de mercado de alto poder adquisitivo, que representa una importante derrama económica en beneficio de la población local”, señaló.

Agregó que, poco después, se dio a la Sectur unas pequeñas oficinas en el Centro de Convenciones, donde operaban seis funcionarios; sin embargo, el presidente de la República y el gobernador de Quintana Roo acordaron ubicar las oficinas en la Torre del Mestizaje, que inició su construcción en 2004 y, hasta la fecha, sigue inconclusa.

“El gobernador Carlos Joaquín ha retomado la problemática, a fin de regularizar la documentación que servirá de base para el contrato de comodato con la Sectur. En este inmueble se habilitará la mitad de la construcción circular de la planta baja para la exposición de los atractivos turísticos de los diferentes estados del país, en tanto que en el mezzanine se instalarán las oficinas de la Secretaría”, puntualizó.

El titular de Sectur manifestó que en este inmueble se habilitará la mitad de la construcción una vez que se tenga la documentación en orden y los permisos correspondientes de los tres niveles de gobierno.

“Es oportuno mencionar que, en su momento, se trasladará una representación de la Secretaría de Turismo a las nuevas oficinas, ya que tan sólo la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes cuenta con 724 elementos, distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional”, precisó.

El secretario de Turismo pidió a los participantes en la reunión, entre quienes estaban el diputado Luis Alegre López, la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, el delegado federal Arturo Abreu y el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, “no escuchen rumores, ni chismes, ni comentarios de gente que por amargura expresa su odio ante el progreso de la cuarta transformación”, en referencia a las recientes declaraciones del ex subsecretario de Turismo, Simón Levy.

También te puede interesar

Deja un comentario